Intenta grupo armado salvar a ex policías detenidos en Chihuahua

Capturan fuerzas federales a tres ex agentes con armas largas, equipo táctico y cartuchos útiles, informó la fiscalía
Decomiso. Fuerzas estatales aseguraron armas de alto poder, entre ellas, un fusil calibre .223 y una pistola calibre. 45, ambas armas abastecidas (FISCALÍA DE GUERRERO)
28/08/2017
02:22
Luis Fierro / Corresponsal
Chihuahua.
-A +A

Un grupo de pistoleros se enfrentó contra fuerzas estatales y del Ejército en un fallido intento por rescatar a tres ex policías detenidos con armas y más de mil cartuchos para rifle de asalto, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El sábado, elementos de la corporación estatal detuvieron a los ex agentes de Seguridad Pública identificados como “Germán Orlando A”, “Abel David C” y “Ricardo C”, quienes presuntamente eran integrantes de una banda criminal que labora al servicio del Cártel de Juárez. La detención se derivó de la captura de otro ex agente identificado como Saúl Gilberto “N”, quien fungía como halcón.

“El sábado a las 16:00 horas, los agentes de la CES aseguraron en la calle 5ta. y Emiliano Zapata, un vehículo, Pontiac, color negro sin placas de circulación (...). En las primeras investigaciones se conoció que el vehículo Pontiac era tripulado por un ex policía de nombre Saúl Gilberto ‘N’, quien, se presume, laboraba como halcón para el grupo delictivo La Línea”, informaron dependencias de seguridad.

La detención de esa persona llevó a que posteriormente, en la calle Félix. U. Gómez, los elementos de las fuerzas estatales detuvieran a los otros tres ex policías, quienes iban a bordo de una pick up GMC, línea Sierra, color gris, que portaba equipo táctico, armas como un fusil calibre .223 y una pistola calibre. 45, ambas armas abastecidas, además de mil 120 cartuchos útiles 7.62 x 9. Los agentes de las CES sufrieron una agresión a balazos cuando trasladaban a los detenidos, sin que hubiera lesionados, por lo que solicitaron apoyo.

Horas después, a la ciudad de Madera ingresaron varios vehículos tripulados por gente que portaba armas de alto poder. De acuerdo con versiones de los lugareños, eran casi un centenar de hombres.

Según la fiscalía del estado, tras el llamado de alerta, policías de la CES y miembros del Ejército acudieron a Madera para reforzar al primer convoy, detener a los hombres armados e impedir que liberaran a los ex agentes detenidos.

“Inmediatamente se implementó un operativo por parte de policías de la CES y miembros de Sedena para detenerlos. En el camino que conduce hacia el panteón municipal con dirección al Largo Maderal y El Mineral de Dolores, los delincuentes dispararon en su huida contra fuerzas federales causando daños en el cofre de una unidad oficial”, indica un reporte de los hechos.

De acuerdo con autoridades, en el enfrentamiento no hubo lesionados ni se reportaron detenidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS