Pasaron tres días para que su madre se enterara de que había desaparecido. A miles de kilómetros, desde Washington, Teirasa supo que su hijo James, quien tiene siete años y padece autismo , desde el domingo vaga en las cercanías del Rio Bravo en una de las zonas más peligrosas de Juárez .

James Martin Camacho Padilla,

originario de los Estados Unidos, llegó a la frontera hace unos días para vivir temporalmente con su papá, pero la tarde del domingo escapó de los cuidados de su abuela, abandonó la casa en que se encontraba y desde entonces se desconoce su paradero, a pesar de que cientos de elementos policiacos y voluntarios lo han buscado incansablemente.

En una entrevista con la estación Activa 1420, la madre del niño -Teirasa Mower- dijo que es indigente y por eso entregó al pequeño a su padre, de quien se divorció recientemente. Hugo Camacho trajo a James a vivir con él en Riberas del Bravo, una precaria zona en las orillas del rio que divide México de los EU, en la que abundan los “picaderos” y las viviendas abandonadas.

La mujer aseguró que se enteró de la desaparición hasta el martes, pero permanece en capital estadounidense porque no tiene recursos para costear el viaje a Juárez, incluso lanzó una petición en la plataforma gofundme.org para conseguir dinero para el vuelo.

En tanto, policías municipales, estatales, elementos del Protección Civil, funcionarios de diversas dependencias y voluntarios han realizado constantes operativos de búsqueda por diversas regiones en las que se estima pudiera estar James.

“El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez Domínguez, informó que en total colaboran 149 elementos, dos agentes caninos y se utilizan 32 vehículos del Municipio en las labores de búsqueda. En esta tarea se involucran por parte de la Secretaría de Seguridad Pública 23 unidades y tres cuatrimotos; mientras que del área de Protección Civil se utilizan dos unidades de bomberos, tres camionetas pick up y una unidad tipo jeep. En cuanto al personal municipal se cuenta con la intervención de Protección Civil a través de 40 bomberos, 30 integrantes de rescate y 14 inspectores; en tanto que por parte de Seguridad Pública colaboran 65 personas y dos elementos caninos K9”, detalló el Ayuntamiento de Juárez.

El martes por la tarde fueron localizados los zapatos tenis que usaba al momento de escapar, los cuales estaban en un arenal colindante con el rio, a pesar de que perros entrenados peinaron la zona, no lograron encontrar indicios de la ubicación del pequeño.

El niño casi no habla español, y de acuerdo con su madre incluso en inglés es muy difícil entablar una conversación con él, por su condición de autismo.

La región aledaña a la colonia de donde salió James es semidesértica, por lo que hay importante presencia de víboras y otros animales salvajes, además en las madrugadas de los días recientes la sensación térmica llegó hasta los 8 grados bajo cero.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses