Instruyen a aplicar protocolos preventivos por tormenta "Lidia"

Proyección de Conagua
31/08/2017
01:26
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Esta noche, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a aplicar protocolos de prevención a la Secretaría de Gobernación y a Conagua ante el desplazamiento de la tormenta tropical "Lidia".

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió:
"He instruido a @SEGOB_mx, @PcSegob y @conagua_mx para activar protocolos preventivos en coordinación con autoridades locales por #Lidia."

En otro mensaje, expuso que la población en los estados del Pacífico mexicano debe estar alerta ante la información de Protección Civil:

"Si te encuentras en #BCS #COL #DUR #JAL #MICH #NAY y #SIN extrema precauciones y mantente atento a las indicaciones de @PcSegob por #Lidia."

Los meteorólogos pronosticaron que durante su trayecto ocasionará tormentas torrenciales en regiones de Nayarit, Jalisco y Colima; tormentas intensas en zonas de Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Michoacán, y tormentas muy fuertes en áreas de Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Además se dejarán sentir rachas de viento superiores a 65 kilómetros por hora en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y el sur del Golfo de California.

Lidia favorecerá la generación de oleaje de 2.5 a 3.5 metros en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y de dos a tres metros en las costas de Baja California Sur y Sinaloa.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, en coordinación con el SMN, mantiene zona de vigilancia desde Puerto San Andresito hasta Loreto, ambos en Baja California Sur, y desde Bahía Tempehuaya hasta Huatabampito, ambas localidades de Sinaloa.

Con información de Notimex

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal