Instalarán en Reynosa retenes contra crimen

Elementos del Ejército y policías estatales y federales vigilarán puntos de revisión
25/10/2017
01:32
Reynosa.
Julio Loya /Corresponsal
-A +A

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) establecerá puntos de control y vigilancia en diversas partes de Reynosa para frenar el robo de vehículos y la circulación de unidades sospechosas vinculadas a la delincuencia.

Los retenes se distribuirán en áreas estratégicas y estarán integrados por personal de las policías Estatal, Ministerial y Federal, respaldados por el Ejército y la Marina. 

En la reunión del GCT se informó que esta semana también se restablecerá el operativo Escalón, de acompañamiento a personas que usan las carreteras que confluyen en Reynosa, viniendo de Nuevo León y otras ciudades de Tamaulipas, particularmente a que viajan hacia Estados Unidos y viceversa.

Por otra parte, el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación, Enrique Castro Septién, exigió tomar medidas urgentes para frenar la violencia en Reynosa, pues advirtió que la ciudad está a punto de registrar una desbandada de maquiladoras, similar a la de Ciudad Juárez.

Indicó que para ese sector ha sido un año difícil, crítico, y si no hay condiciones se pondrán en riesgo 120 mil empleos por la inseguridad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS