Instalan botón de seguridad en universidad de BCS

El dispositivo busca generar mayores condiciones de seguridad en la comunidad universitaria y de quienes visitan las instalaciones; en total, habrá nueve botones en el campus
Instalan botón de seguridad en universidad de BCS
Foto: Especial
15/05/2018
19:19
Gladys Rodríguez Navarro/ corresponsal
-A +A

La Paz.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur dispone, a partir de hoy, de un botón de pánico y alerta médica de un total de nueve que se instalarán en los próximos días en el campus de La Paz.

Con el dispositivo se busca generar mayores condiciones de seguridad en los miembros de la comunidad universitaria y de quienes visiten las instalaciones, informó el secretario general, Dante Salgado González.

Este primer botón se instaló en el edificio de rectoría y el mecanismo está compuesto de dos botones: uno color azul, para emergencias médicas, y otro color rojo, para solicitar auxilio inmediato.

Ambos dispositivos están conectados directamente con el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) y al ser activados mandan una alerta, con lo que se puede disponer de forma inmediata de unidades y personal de emergencia.

Durante la colocación, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE) informó sobre el uso de los dispositivos.

En su mensaje, el secretario general manifestó que, aunque la institución cuenta con personal de vigilancia y una unidad médica, pueden existir situaciones en donde se requiera de corporaciones especializadas en el orden público o percances que van más allá de la medicina preventiva o la atención primaria.

Y es que la UABCS, subrayó, ha seguido creciendo y, actualmente, rebasa los 7 mil estudiantes; cuenta con más de mil trabajadores, entre personal directivo, administrativo y docente, más las personas externas que visitan el campus. Por ello, añadió, es importante contar con mecanismos de reacción oportuna.

“Con este tipo de medidas, los estudiantes y trabajadores sentirán más seguridad ante alguna eventualidad, pues nos permite tener más capacidad humana y técnica, además de que damos certeza a los padres de familia de que sus hijos tienen un margen más amplio de seguridad”, puntualizó.

Los dispositivos terminarán de instalarse en los próximos días y se iniciará una capacitación especial al personal de vigilancia de la institución.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS