Insiste Tamaulipas a Texas en freno contra el tráfico de armas

Cabeza de Vaca hizo un llamado a las autoridades de Estados Unidos para establecer mecanismos conjuntos de combate al tráfico de armas.
Invitación. El gobernador tamaulipeco participó en una mesa de diálogo organizada por la Cámara de Comercio de McAllen.
17/12/2017
01:23
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria.
-A +A

De nueva cuenta el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo un llamado a las autoridades de Estados Unidos para establecer mecanismos conjuntos de combate al tráfico de armas.

La petición fue secundada en la ciudad de McAllen, Texas, por el legislador federal estadounidense, del 28 Distrito electoral, Henry Cuellar.

El mandatario tamaulipeco y el legislador participaron en una mesa de diálogo que organizó la Cámara de Comercio de la ciudad de McAllen, donde por primera vez un gobernador mexicano fue invitado.

Cabeza de Vaca y Cuellar hablaron sobre los retos y acciones que se realizan para contribuir a una región fronteriza más productiva y próspera.

El gobernador de Tamaulipas sostuvo que su administración ha emprendido acciones sin precedentes en el combate a la inseguridad, que se traducen en mejores condiciones para el desarrollo económico de la región en ambos lados de la frontera.

“Estamos tratando de trabajar de la mano con las autoridades de s Estados Unidos, no sólo capacitando mejor a nuestros policías, no sólo con mejores pagas. Creo que esto jamás se había visto en la historia”, precisó Cabeza de Vaca.

Cuellar respaldó la postura, pero advirtió que es necesario establecer mecanismos de revisión en los cruces internacionales hacia el sur de la frontera y también vigilar lo que ingresa y sale ilegalmente a Estados Unidos.

Durante 2017 el gobierno de Tamaulipas ha clausurado 12 casinos, asegurado tres recicladoras de metales y cerrado 516 expendios de bebidas alcohólicas para combatir las fuentes de financiamiento de grupos criminales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS