Inician operativos de Semana Santa en Los Cabos

Reforzarán vigilancia en playas, balnearios, plazas y carreteras de destinos turísticos
Con 600 policías federales y municipales, así como 150 unidades terrestres, se brindará protección a residentes y turistas en Los Cabos. Foto: ESPECIAL
19/03/2018
02:05
Gladys Navarro
-A +A

La Paz.— Con unos 600 elementos y 150 unidades terrestres arrancó este fin de semana el operativo especial Semana Santa Segura, que encabeza la Policía Federal y el ayuntamiento de Los Cabos, para brindar protección a residentes y visitantes en el destino turístico.
El secretario general del ayuntamiento, Luis Alberto González Rivera, afirmó que la estrategia contempla este fin de semana largo, la temporada de Springbreak, Semana Santa y Pascua.
Indicó que en estos momentos el destino se encuentra con una ocupación hotelera de 80%, no obstante, continúan llegando turistas todos los días y se prevé un aumento durante la Semana Mayor.
El secretario general, Álvaro de la Peña Angulo, señaló que se realizarán patrullajes constantes de parte de las corporaciones de los tres órdenes y se vigilarán especialmente las zonas de mayor afluencia, como las playas, balnearios, plazas y carreteras.
Indicó que este operativo especial se adhiere a las acciones permanentes de seguridad en los cinco municipios del estado, como el control vehicular, y pidió a la ciudadanía que se sume a la campaña del retiro de polarizado de automóviles.
Baja California Sur ha experimentado una ola de violencia que se agudizó el año pasado, particularmente en Los Cabos y La Paz, con el hallazgo de fosas clandestinas, cuerpos desmembrados y colgados en puentes vehiculares.
En estos primeros meses del año, de acuerdo con cifras de la Procuraduría estatal, la tendencia ha sido variable, pues en el mes de enero se registraron 44 homicidios, en febrero la cifra bajó a 15 y en lo que va de marzo suman 16 crímenes.
Con todo, autoridades estatales y federales han señalado que la violencia en el estado en este momento está contenida.
También programa Paisano. El Instituto Nacional de Migración en Baja California Sur dio el banderazo de arranque del operativo de Semana Santa Paisano 2018 en la delegación de Cabo San Lucas, donde se informó que en el estado se contará con la presencia de 18 observadores para orientar a los connacionales que llegan de visita en esta temporada vacacional.
El delegado federal del INM, Rafael López Cosío, y el delegado de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Millán Bueno, informaron que se dispondrá de un paradero de descanso, en el kilómetro 21, coordinado con elementos de la Policía Federal, Ejército, Marina, Policía Estatal y Ángeles Verdes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS