El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció durante el desfile conmemorativo del 16 de septiembre, la necesidad de recuperar una vida libre de sobresaltos, la confianza en todas las instituciones y la certeza del cumplimiento de la ley en la entidad federativa que gobierna.

Aseguró que Tamaulipas inicia una nueva lucha para brindar a todos tranquilidad, pero precisó que dicho combate no se logrará con armamento u enfrentamientos, sino con acciones de paz.

“A 207 años de iniciado el movimiento independentista, los tamaulipecos iniciamos una nueva lucha, en la cual las armas más poderosas y efectivas no son las que destruyen con violencia, sino las que construyen para la paz”, dijo el titular del Ejecutivo Estatal.

Con la participación de más de 3 mil 500 personas, entre elementos de corporaciones policiales, Fuerzas Federales y alumnos de instituciones educativas, se llevó a cabo el desfile conmemorativo de estas fiestas patrias.

En el tradicional acto también hicieron presencia más de 80 vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Policía Federal y Policía Estatal Acreditable, 60 jinetes, 20 binomios caninos y una aeronave que sobrevoló la zona donde se llevó a cabo la festividad.

Las autoridades anunciaron el registro de alta participación durante las ceremonias de Grito de Independencia, homenaje a los héroes libertadores y desfiles cívicos celebrados en los municipios, con el reporte de saldo blanco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses