Con la entrega de dos mil 32 tarjetas bancarias inició ayer el proceso de distribución de apoyos económicos a familias damnificadas por los sismos, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, donde se estima que hay unos 14 mil afectados.

El proceso continuará hasta el 4 de noviembre y se realiza en el estadio de beisbol San Vicente, informó el gobierno estatal.

El gobernador Alejandro Murat afirmó que con el apoyo de la federación continúa la entrega de apoyos para la reconstrucción del patrimonio de las familias istmeñas, así como la reactivación económica de esta zona de la entidad.

Informó que el sábado se instalaron 100 ventanillas para la entrega de las tarjetas electrónicas por parte del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Agregó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Instituto de la Juventud de Oaxaca (Injeo) instalaron módulos de atención para la entrega de tarjetas a adultos mayores y personas con discapacidad, donde reciben atención personalizada.

En coordinación con la Policía Federal (PF), la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), el Consejo Nacional de Fomento Educativo, la Secretaría de Gobernación, Sedesol y el gobierno municipal se trabaja por las familias afectadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses