INE rechaza a 4 aspirantes a candidaturas independientes en Q.Roo

Los cuatro interesados al Senado no cumplieron con los requisitos; tenían que obtener 23 mil 152 firmas de respaldo ciudadano
18/10/2017
19:00
Silvia Hernández / Corresponsal
Chetumal- Q.ROO
-A +A

Los cuatro candidatos independientes al Senado que se inscribieron en Quintana Roo no cumplieron con los requisitos, por lo que el INE desechó su solicitud de registro.  

Rubén Héctor Quiroga Elías, Jessie Josefina Regalado Ramírez, Javier Francisco Torres Llanes y Delfina Yolanda Méndez Aguilar, son los cuatro ciudadanos que habían solicitado su registro como candidatos independientes a senador.

Estos no cumplieron con el requisito de crear una asociación civil ante notario público que les permitiría abrir una cuenta bancaria y recibir apoyo para recabar las firmas de respaldo ciudadano, entre otros trámites.

La vocal de la Junta Local del INE en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez explicó que las cuatro personas fueron notificadas en tiempo y forma para que subsanen los requisitos, una vez vencido el plazo y no cumplir con éstos, queda descartada la posibilidad de que obtengan la candidatura por la vía independiente a la Senaduría.

Explicó que la creación de una asociación civil era fundamental para seguir con el procedimiento, porque debía ser entregada el acta constitutiva avalada por un notario, así como la cuenta bancaria donde serían depositados los recursos para obtener las firmas de respaldo ciudadano.

Cada uno de los aspirantes independientes a la senaduría tenían que obtener 23 mil 152 firmas de respaldo ciudadano.

kcp 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal