Indagan venta de fotos de mujeres desnudas en Tamaulipas

Ante autoridades una víctima presentó denuncia por chantaje, dijo la policía cibernética
04/01/2018
01:48
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria.
-A +A

Debido a la presunta venta por internet de paquetes de fotografías de mujeres desnudas y semidesnudas, conocidas comúnmente como packs, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) realizan investigaciones en contra de quien o quienes resulten responsables.

En las últimas semanas el tema cobró fuerza en redes sociales, principalmente en grupos de WhatsApp de adolescentes, así como en conversaciones en Facebook y Twitter.

Sin embargo, fue hasta ayer cuando las autoridades dieron a conocer de forma oficial que existe una investigación que se originó en Ciudad Victoria, luego de que el 28 de diciembre, una mujer, víctima de esa situación, presentó una denuncia ante la Unidad General de Investigación de la PGJT.

El vocero en temas de Seguridad, Luis Alberto Rodríguez, explicó que a raíz de ese recurso legal “los procedimientos que se perseguirán son ultrajes a la moral, incitación a la pornografía y chantaje, ¿por qué chantaje? Porque cuando algunas de las víctimas se inconformaron con los administradores de las cuentas en Twitter, inmediatamente les dijeron que bajaban las fotografías, pero a cambio de hacer un depósito en una tienda de conveniencia a una tarjeta de débito”.

En la querella presentada, la víctima dijo que su nombre apareció en una cuenta y página de Twitter, dentro de una lista de paquetes de reales y supuestas fotografías de mujeres, en las que según se indica están desnudas o semidesnudas.

Ante la denuncia, se inició la carpeta de investigación 3/2018 por los probables delitos de ultrajes a la moral, incitación a la prostitución, chantaje y lo que resulte.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS