Indaga Fiscalía de Oaxaca 12 casos de negligencia médica

Entre los casos se incluye el del menor que murió esta semana presuntamente por sobredosis de anestesia; el fiscal Rubén Vasconcelos informó que aún no se emiten los dictámenes periciales que precisen las causas de la muerte
Foto: Edwin Hernández / Archivo EL UNIVERSAL
30/11/2017
20:24
Juan Carlos Zavala
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca investiga 12 casos relacionados con negligencias médicas, incluyendo el caso del menor que murió esta semana presuntamente por una sobredosis de anestesia.

El fiscal General de la entidad, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que aún no se emiten los dictámenes periciales que precisen las causas de la muerte del niño Edward, en el hospital privado Del Valle en la capital del estado.

Dijo que una vez que el Instituto de Estudios Periciales determine las causas del fallecimiento se configurará el delito o delitos probables, que podrían incluir el de homicidio o negligencia médica.

“En el momento en que tengamos el dictamen del Instituto de Estudios Periciales y aparezcan los resultados, tenemos que exigir responsabilidades”, afirmó.
 

Artículo

Acusan negligencia médica en Oaxaca por muerte de menor

Edward, de tres años de edad, fue ingresado en el Hospital del Valle por una fractura del brazo izquierdo y falleció tras sufrir un paro respiratorio por exceso de anestesia
Acusan negligencia médica en Oaxaca por muerte de menorAcusan negligencia médica en Oaxaca por muerte de menor

El niño Edward murió la madrugada del pasado lunes en el hospital privado, ubicado en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca, tras ingresar para recibir atención médica por la fractura en uno de sus brazos. La muerte, según ha trascendido, se pudo deber a un exceso en el uso de la anestesia que le aplicaron para intervenirlo quirúrgicamente.

La Fiscalía General ha interrogado a Gerardo García, médico de otro hospital privado al que el menor fue trasladado, quien declaró que el niño fue recibido en estado crítico por un infarto.

Este jueves, el titlar de la Fiscalía, Rubén Vasconcelos, dio a conocer que se reunirá con los padres del menor.

“Les puedo asegurar que la investigación se realizará como todas, con mucho cuidado y vamos a fincar responsabilidades a quienes las tengan”, sostuvo tras negarse a dar más detalles sobre las investigaciones en torno a este caso.

afcl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO