Incineran 2 millones de plantas de droga en Jalisco

Autoridades federales destruyen también dos secaderos para marihuana y amapola
Incineran 2 millones de plantas de droga en Jalisco
Agentes federales localizaron los plantíos en las inmediaciones del río Sant ia go, municipio de Tequila y Amatitán. (ESPECIAL)
27/02/2018
03:00
Raúl Torres / Corresponsal
Guadalajara
-A +A

La Procuraduría General de la República (PGR) inició tres carpetas de investigación contra los que resulten responsables por delitos contra la salud tras el hallazgo de siete plantíos de amapola, 17 de marihuana y dos secaderos de este estupefaciente. De acuerdo con las indagatorias, elementos de la Policía Federal que realizaban diversos recorridos de vigilancia en las inmediaciones del río Santiago, municipio de Tequila y Amatitán, localizaron los plantíos.
 

Las autoridades federales incineraron 739 mil plantas de amapola, un millón 501 mil 800 plantas de marihuana y dos secaderos con aproximadamente una tonelada 500 kilos.

Se informó que se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, que continúa con la integración de las carpetas de investigación correspondientes.
 

Por su parte, la fiscalía de Jalisco informó que a través de la Fuerza Única Regional desmanteló en varios municipios del estado diversas plantaciones de amapola y marihuana, con un resultado total de 222 mil 300 plantas destruidas.
 

El primer operativo fue desplegado en el predio La Campana, delegación Los Cerritos, en la localidad de Bolaños. Ahí se encontraron dos extensiones de terreno con una longitud de ocho mil 900 metros cuadrados, con 62 mil 300 plantas de amapola.
 

Otra acción fue llevada a cabo en el municipio de Mezquitic, en un predio denominado Las Cebolletas, a un kilómetro de la comunidad del mismo nombre. En el lugar, los agentes de la Fuerza Única Regional llevaban a cabo un reconocimiento terrestre y localizaron 61 mil plantas de amapola, que se encontraban distribuidas en cuatro extensiones que sumaron 6 mil100 metros cuadrados.
 

El tercer descubrimiento fue en Ocota de La Sierra, a 2.5 kilómetros al noroeste de Mezquitic. En ese sitio, los policías estatales llevaban a cabo un operativo de vigilancia cuando descubrieron dos terrenos con 84 mil plantas de amapola, distribuidas en 8 mil 400 metros cuadrados.
 

En el municipio de Mascota, en el predio La Virgencita, en el kilómetro 20 de la carretera Mascota – Puerto Vallarta, los oficiales localizaron un sembradío con 12 mil plantas de mariguana, y desmantelaron dos secaderos en los cuales se hallaron tres mil plantas en deshidratación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS