Incendio en basurero de Yautepec, apagado en 60%

Desde el domingo pasado, en el lugar situado al norte de Morelos, arden unas 50 mil toneladas de basura depositadas sobre una superficie de 4 mil 200 metros
Incendio en basuraro de Yautepec, apagado en 60%
Incendio de basurero en Yautepec, Morelos. (FOTO: Erick Marban)
06/02/2018
22:04
Justino Miranda / Corresponsal
YAUTEPEC, Mor.
-A +A

El incendio del basurero de Yautepec cumple su segundo día en llamas y, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), han logrado apagar un 60% del mismo y continuarán trabajando con las brigadas del municipio para extinguir el fuego.

Con respecto a los dos incendios forestales en el pueblo mágico de Tepoztlán, la dependencia informó que junto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) los sofocaron en su totalidad.

Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS, dijo que los hechos ocurrieron en el Cerro de la Luz, en San Juan Tlacotenco y en Santo Domingo; el primero fue sofocado durante la mañana del lunes, mientras que el segundo se liquidó en las primeras horas de este martes.

En total participaron 73 brigadistas de la Conafor, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Protección Ambiental, Protección Civil de Tepoztlán y Brigadas Rurales.

En el caso del basurero de Yautepec, situado al oriente del estado, se informó que desde el domingo pasado arden unas 50 mil toneladas de basura depositadas sobre una superficie de cuatro mil 200 metros.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS