Incendio consume 10 camiones de transporte público en Tabasco

Los camiones se encontraban estacionados en el patio de servicio de la empresa Transmetropolitano; peritos no dieron detalles y señalaron que las indagatorias continuarán
Incendio consume 10 camiones de transporte público en Tabasco
Peritos de la fiscalía hicieron inspecciones físicas en el lugar para tratar de determinar qué provocó el siniestro. (FOTO: LUMA LÓPEZ. EL UNIVERSAL)
05/03/2018
05:47
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Villahermosa
-A +A

Un incendio consumió 10 de las 60 unidades de transporte público de la empresa Transmetropolitano, que presta los servicios de ruta las Mercedes- Villahermosa, por lo que la fiscalía general local inició una investigación.

Los camiones se encontraban estacionados en el patio de servicio de esa compañía particular en el fraccionamiento Las Mercedes, donde se inició el fuego alrededor de las dos de la mañana. Al lugar llegaron elementos del Instituto de Protección Civil, quienes impidieron la quema de todos los autobuses.

Arturo Vidal León, presidente del consejo de administración de la empresa Transmetropolitano, explicó que fueron los veladores quienes dieron aviso del siniestro: “No tenemos ninguna causal que haya sido provocado. Los policías hicieron un llamado a Protección Civil”, aseguró.

Por la tarde, peritos de la fiscalía realizaron inspecciones físicas en el lugar para tratar de ubicar las causas, pero no dieron detalles y señalaron que las indagatorias continuarán.

De las 60 unidades, 10 se encontraban en reparación, fueron éstas las que se siniestraron. Vidal León detalló que pese a ello, el servicio no se verá afectado.

Este es el tercer incendio en el transporte público: el 11 de noviembre de 2015, 47 camiones de la empresa Transbus se quemaron, la FGE determinó que el incidente fue provocado, mientras que el 30 de diciembre de 2016, ocho camiones resultaron dañados con fuego. Hasta el momento no hay ningún detenido.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS