Incendio amenaza reserva ecológica en Chiapas

El fuego se localiza en las faldas del volcán Tacaná, a la altura del sitio conocido como Bosque Encanto; autoridades de Protección Civil analizan combatirlo desde las alturas debido a que la zona es de difícil acceso
Incendio amenaza reserva ecológica en Chiapas
El volcán Tacaná está ubicado en los limites de México y Guatemala (Foto: Archivo)
28/02/2018
14:35
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A

Un incendio en las faldas del volcán Tacaná amenaza con extenderse a la reserva de biosfera de México y Guatemala, en la región fronteriza de Chiapas.

El fuego se localiza en la zona norte del cono volcánico asentado en territorio nacional y guatemalteco, a la altura del sitio conocido como Bosque Encanto, ubicado todavía fuera de la biósfera, que abarca 12 mil hectáreas.

Autoridades de Protección Civil advirtieron que la zona del incendio es de difícil acceso, las brigadas tomarían cuatro horas en ingresar, por ello se analiza sobrevolar y combatir el fuego desde las alturas.

No se tiene aún un estimado de superficies quemadas ni se sabe qué causo el incendio.

El fuego fue reportado ayer alrededor de las 18:00 horas por pobladores que integran el comité de participación ciudadana del ejido Chiquihuites, del municipio de Unión Juárez, ubicado a unos 2 mil 92 metros sobre el nivel del mar.

La delegación de Protección Civil, región Soconusco, informó que ya fueron desplegados los protocolos para atender y sofocar las llamas con el apoyo de personal militar de la Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y brigadas de Protección Civil Estatal y municipales.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS