Incendio acaba con planta maquiladora en Ciudad Juárez, Chihuahua

Hasta el momento no se reportan lesionados; en la zona se desalojaron alrededor de 20 familias y fueron trasladadas a un albergue
Cortesía Netnoticias
03/04/2018
05:59
Luis Fierro / Corresponsal
-A +A

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un aparatoso incendio destruyó una nave industrial está noche, sin que se reporten lesionados, sin embargo más de 70 bomberos no han logrado sofocar las llamas.

Se trata de la planta de BM Plastics, una maquiladora dedicada al moldeo de plásticos por inyección, en la cual se suscitó una explosión alrededor de las 22:00 horas, hora local, y tras ello se registró un incendio que provocó que en aproximadamente 50 minutos se vinieran abajo las paredes del inmueble.

Las llamas son visibles prácticamente desde cualquier punto de la ciudad,  pues alcanzan altura de hasta 20 metros por las fuertes ráfagas de viento que se presentan en esta frontera.

El alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, dijo que más de 70 bomberos y 10 carros cisterna están en el lugar, además confirmó que no había personal laborando al momento de la explosión, solo los guardias de vigilancia quienes resultaron ilesos dado que se hallaban en la caseta frontal, afuera de la nave.

BM Plastics se ubica en el Eje Vial Juan Gabriel, en la colonia Andrés Figueroa en una zona industrial. Su matriz está en Italia, y tiene plantas en Polonia, China y Brasil.

El Ayuntamiento desalojó a unas 20 familias que viven a unos 300 metros de la planta y se les ofreció trasladarlos a un albergue. Protección Civil Minipala dijo que las viviendas corren poco riesgo de ser alcanzadas por las llamas, pero los gases que emanan son tóxicos y si pueden afectar a la población.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS