Incendian presuntos normalistas oficina gubernamental en Chiapas

Alrededor de las 6:30 un conjunto de personas encapuchadas llegaron a las oficinas de la SEF en Tuxtla Gutiérrez; fueron desplegadas unidades de Protección Civil, bomberos y brigadas para sofocar el fuego, informaron corporaciones policíacas
Foto: Especial
31/10/2017
12:06
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Chiapas
-A +A

Presuntos estudiantes normalistas incendiaron esta mañana las oficinas de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF) en Tuxtla Gutiérrez, informaron corporaciones policíacas y de seguridad.

Alrededor de las 6:30 horas de este martes llegó al sitio un conjunto de personas encapuchadas y pertrechadas con palos y piedras.
  
La turba vandalizó el edificio y lanzó cohetones que causaron el incendio del inmueble.

incendio.jpg

A la zona del incendio fueron desplegadas unidades de bomberos, Protección Civil y brigadas para sofocar el fuego.

El 26 de octubre una comisión de estudiantes adheridos a la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas (Cenech) se reunió con el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, y el secretario estatal de Educación, Roberto Domínguez, a quienes expusieron como planteamiento principal la obtención de una plaza laboral docente.
  
Los funciones argumentaron que para obtener las plazas se realiza un proceso de evaluación que año con año organiza la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS