Inauguran parque en honor a Pedro Infante en Mérida

El alcalde Mauricio Vila Dosal inauguró el parque como parte de los festejos por los 100 años de nacimiento del artista; tuvo uno inversión de 2.1 millones de pesos y esta ubicado en la zona donde cayó el avión que piloteaba y donde falleció
Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera
19/11/2017
15:18
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yucatán
-A +A

El Ayuntamiento de Mérida entregó un parque con el nombre del cantante y actor Pedro Infante, ubicado en el sur de la ciudad, a una esquina de la estatua ecuestre del mismo Infante como parte de los festejos organizados por los 100 años de su nacimiento.

El nuevo parque costó 2.1 millones de pesos y fue inaugurado por el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal.

El parque y su estatua se encuentran en la zona en donde cayó el avión que piloteaba Infante y donde falleció el 15 de abril de 1957. Ahí mismo el edil meridano recordó que Pedro Infante fue un artista admirado y querido por el pueblo de México en los años 40´s y 50´s.

Vila Dosal sostuvo que este parque es importante por varias razones, la primera porque se realiza en el marco de la Capital Americana de la Cultura 2017, rindiendo homenaje al ídolo de México, quien, no hay duda, fue un ícono de la cultura mexicana y de toda Latinoamérica, dijo.

Reiteró que construír el parque fue uno de sus compromisos de campaña a la Alcaldía de Mérida, al igual que los festejos de Pedro Infante para que sean parte de la cartelera cultural del Ayuntamiento de Mérida.

El presidnete municipal señaló que el nuevo parque es además una necesidad de los vecinos del rumbo que pedían un espacio en donde reunirse y convivir.

En el evento se informó también que el Ayuntamiento de Mérida está entregando parques y remodelando más de 140 en toda la ciudad.
 

Gráfico

100 años de Pedro Infante

El 18 de noviembre de 1917 nació el cantante y actor que marcó una leyenda en el espectáculo en México
100 años de Pedro Infante 100 años de Pedro Infante

El Parque Pedro Infante se ubica en la calle 87, entre 52 y 54, a una cuadra de donde está la estatua ecuestre de este personaje, en la zona donde se desplomó el avión que él mismo piloteaba.

Uno de los elementos distintivos de este sitio de reunión es una escultura de tamaño natural del artista, sentado en una banca. La obra es creación en bronce y de la autoría de Reynaldo Bolio Suárez “Paccelli”.

En el sitio se cuenta con un escenario para presentaciones artísticas y una galería de fotos y textos sobre la trayectoria artística del mismo Infante.

Hay también juegos infantiles, aparatos para ejercitarse, mesas para comer, bancas, iluminación y jardines para la convivencia familiar.

El parque ofrece un ambiente de misticismo sobre el recuerdo del llamado “Ídolo de Guamúchil”, protagonista de unas 60 películas que fueron conocidas a nivel nacional e internacional.

El parque Pedro Infante se construyó en un terreno que era baldío y quedó convertido ahora en sitio de reunión y recreo.

Asimismo, y como parte de estos homenajes, se inauguró en el Centro Cultural Olimpo una exposición de discos, carteles, revistas, libros, trofeos y otros materiales relativos a la vida de Pedro Infante.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS