Inauguran nueva subestación eléctrica en Culiacán, Sinaloa

Esta subestación cubrirá las necesidades de un millón de usuarios de los municipios de Culiacán, Mocorito y Navolato
Foto: Cortesía del Gobierno del Estado
05/09/2017
16:01
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

El director general de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández Martínez, dijo que se lleven treinta y tres meses consecutivos, sin que las tarifas eléctricas para los usuarios domésticos de bajo consumo se haya elevado.

Precisó que dichas tarifas, en el periodo de 2006-2014, en forma anual, en promedio fueron incrementadas en un cuatro por ciento, lo que implica, un reflejó de la Reforma Energética promovida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Hernández Martínez, quien inauguró una nueva subestación, ubicada en la sindicatura del Limón de los Ramos, municipio de Culiacán que dará cobertura a un millón de usuarios, ubicados en tres municipios del Estado, señaló que en el renglón de usuarios domésticos de alto consumo, se han acumulado cinco meses que han visto disminuir sus cobros.

En su visita a las instalaciones, en compañía del gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, el titular de la Comisión Federal de Electricidad explicó que en esta nueva subestación se invirtieron 370 millones de pesos.

Hizo ver que la demanda en la dotación del fluido eléctrico en Sinaloa creció en un tres por ciento, por lo que esta nueva subestación, cubrirá las necesidades de un millón de usuarios, de los municipios de Culiacán, Mocorito y Navolato.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS