Inauguran instalaciones militares en Baja California Sur

Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena, y el gobernador Carlos Mendoza inauguraron un puesto militar en el Aeropuerto Internacional de Loreto; requirió una inversión de 15 millones de pesos
Foto: Gladys Navarro / EL UNIVERSAL
18/10/2017
20:51
Gladys Navarro
La Paz, Baja California Sur
-A +A

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, y el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, inauguraron instalaciones militares en el municipio de Loreto, al norte del estado.

Durante una gira de trabajo por la entidad que incluyó la inauguración de un puesto militar en el Aeropuerto Internacional de Loreto, el secretario refrendó el apoyo de la Federación hacia BCS que enfrenta hechos de violencia, vinculados al crimen organizado.

El titular de la Sedena indicó que Loreto es un punto estratégico importante y se vigilará el acceso y salida de aeronaves y personas. La prioridad de las fuerzas armadas, dijo, sigue siendo “dar certeza y seguridad a los habitantes de este territorio”, como en el resto del país.

Aseguró que se fortalecerá la presencia de personal militar en la entidad y agradeció el respaldo del Gobierno del estado para ello, al cual calificó como “confiable” y con el que seguirá trabajando junto a los municipios.

El mandatario estatal, Carlos Mendoza Davis, informó que se invirtieron 15 millones de pesos en la construcción de esta nueva base militar, en donde estarán 62 efectivos, en un espacio que cuenta con puestos de control, patio de honores, asta bandera, perreras y estacionamiento.

Estas instalaciones permitirán albergar a más efectivos militares para apoyar en las tareas de seguridad del estado, particularmente en la zona norte.

Tras la develación de la placa, las autoridades firmaron un convenio de colaboración por el cual se ampliarán las instalaciones del campo militar en La Paz, que albergarán a un batallón de 500 ingenieros, expertos en la atención de desastres naturales. El monto de esta inversión es de 312 millones de pesos.

Manifestó que es un “esfuerzo sin precedentes” del Gobierno estatal que busca fortalecer las acciones de combate a la delincuencia.

“No habrá decisión que no tomemos, acción que no emprendamos, inversión que no realicemos para garantizar nuestra soberanía, nuestra estabilidad e integridad. Somos felices, pero los momentos no son los mejores. No fuimos electos para gobernar la sencillez, lo tengo claro. Nos corresponde defender nuestra convivencia pacífica”, expresó.

Mendoza Davis aseguró que se trabaja también en la profesionalización de los cuerpos policíacos y se invierte en infraestructura y equipamiento.

En la jornada de hechos violentos de este día, suman dos personas asesinadas, en La Paz y en Los Cabos. En lo que va del mes suman 66 asesinatos, casi todos concentrados en estos municipios.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS