Inauguran en Querétaro Polideportivo con inversión de 100 mdp

El lugar tiene capacidad para 8 mil usuarios y ofrecerá 120 clases grupales a la semana; será accesible al público
El gobernador Francisco Domínguez entregó la obra que fue edificada por la empresa República Sana. Tendrá capacidad para 8 mil usuarios. (ESPECIAL)
31/01/2018
03:29
Redacción
Corregidora.
-A +A

A partir de este martes los habitantes de este municipio queretano podrán asistir a Tu Polideportivo Candiles, en el que se invirtieron 100 millones de pesos procedentes de la iniciativa privada. Este espacio cuenta con infraesctructura para la práctica de todo tipo de deportes.

El gobernador Francisco Domínguez Servién entregó la obra que fue edificada por la empresa República Sana. Durante el evento de inauguración, el mandatario mexicano reiteró su compromiso de impulsar el deporte y la convivencia de las familias en espacios que les permitan la realización de algún deporte u actividad recreativa.

“Debemos demostrar con hechos, con acciones tangibles, como la entrega de este polideportivo equipado, totalmente accesible para la práctica de las distintas disciplinas deportivas; digo accesible porque va a poder entrar cualquier persona con una mensualidad de 599 pesos”, manifestó el mandatario.

Además, el gobernador panista anunció que continuará con la inversión de obras de este tipo, como la construcción de un estadio olímpico en el municipio de Querétaro. También reveló que se destinarán 14.7 millones de pesos en la unidad deportiva de Candiles.

La inyección de capital a proyectos deportivos, informó, no se detendrá este año, por el contrario, aumentará considerablemente. Por medio de Sedesoq se destinarán 12.3 millones estatales y 2.4 millones federales en la unidad deportiva de Candiles, muy cerca de aquí”, detalló.

Se explicó que el polideportivo tiene capacidad para 8 mil usuarios y ofrecerá 120 clases grupales a la semana. En sus instalaciones destacan la sala fitness con 110 aparatos, tres albercas, un módulo de valoraciones, salones, terraza, ludoteca, ciclo indoor, baños, regaderas, spa-sauna, cafetería y área exterior recreativa. En el gobierno “compartimos esta visión con ustedes: acercar el deporte a más familias queretanas y sobre todo promover su práctica como motor de la cultura física, de la salud y de paz social”, explicó el panista.

Además, Francisco Domínguez Servién comentó que está en marcha la Brigada Balón, que consiste en el entrenamiento gratuito de 6 mil 500 niñas y niños de 18 municipios, a través de academias que son coordinadas por el equipo de fútbol Gallos Blancos de Querétaro.

Aunado a ello se informó que existem programas similares de básquetbol y que se invertirán recursos en la rehabilitación de canchas de fútbol americano, una pista de atletismo, cuatro canchas de básquet y una tenis al interior de la unidad deportiva de El Pueblito.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS