Inauguran en Puebla nueva estación operativa de FedEx, en apoyo a Pymes

Destacan generación de 34 mil empleos en la administración de José Antonio Gali
El proyecto permitirá aumentar en 25% el volumen de paquetes, debido a su ubicación estratégica de conexión con Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas
04/12/2017
02:43
Redacción
Puebla.
-A +A

Para seguir impulsando el desarrollo económico en la entidad y del país, el gobierno que encabeza José Antonio Gali Fayad y la empresa de transporte FedEx inauguraron una nueva estación operativa en Puebla.

Con ello, se espera fortalecer la generación de empleos y permitir a pequeñas y medianas empresas locales acceder a un portafolio de servicios que finalmente apoyen los negocios en la entidad.

Durante el evento, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Michel Chaín, destacó que en la administración de José Antonio Gali se ha registrado una cifra histórica en la generación de empleos, que suman 34 mil 694 plazas formales, de acuerdo con el balance que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que se traduce en mayores oportunidades para todas las familias de Puebla.

Destacan trabajo en conjunto. Además, el titular de la Secotrade subrayó la importancia del trabajo en conjunto, donde se refuerza el compromiso del gobierno del estado para seguir haciendo de las ventajas logísticas de la entidad una plataforma de desarrollo económico y social para el país.

“Gracias a la buena ubicación geográfica y cercanía de Puebla con importantes vías de comunicación, terrestres y marítimas se permitirá que esta nueva estación sea un punto estratégico de conexión para los estados de Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas”, señaló.

Mejorará el tránsito de los envíos. Julio Barrionuevo, vicepresidente Senior de Operaciones para México y Centroamérica y El Caribe de FedEx Express, así como Jorge L. Torres, presidente de FedEx en México, coincidieron en que la puesta en marcha de este proyecto permitirá aumentar el volumen de paquetes en 25%, respecto a la estación anterior, así como su capacidad en el sistema de sorteo en 100%, lo que mejorará de manera significativa los tiempos de tránsito de los envíos, beneficios que las marcas poblanas aprovecharán.

En el evento y firma del convenio también estuvieron presentes Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo municipal; Marcelino Santos Guevara, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Autotransporte; y Ariel Díaz, director legal de FedEx México. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS