Inaugura "El Bronco" bachilleres militarizado en NL

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón expuso que estos colegios son necesarios porque “hemos sido muy laxos y muy suavecitos en la educación de nuestros hijos, le quitamos poder al maestro"
28/08/2017
16:51
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, Nuevo León
-A +A

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, inauguró hoy formalmente el Colegio de Bachilleres Militarizado General Mariano Escobedo, al poniente de esta ciudad, el cual nació como parte de un proyecto promovido por la Secretaría de la Defensa Nacional y el presidente Enrique Peña Nieto, para llevarlo a todo el país, reveló el secretario estatal de Educación, Arturo Estrada Camargo.

El funcionario explicó en su mensaje durante la ceremonia de inauguración, que en mayo de 2016, “recibimos dos oficios que le habían enviado al gobernador los comandantes de la Cuarta Región y la Séptima Zona Militar, donde decían que existía un convenio con la Sedena y el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, para que estos colegios iniciaran en todos los estados”. Al ver esto me dije, Nuevo León merece el colegio militar, señaló Estrada.

Refirió que entonces platicó con el gobernador “y le mencioné, en Nuevo León tenemos un rezago educativo que es la media educación superior, es decir preparatoria, me dijo, ¿y cuál es el planteamiento?, señor, en Nuevo León debemos tener el colegio militarizado”.

-No me lo dices dos veces, es lo que Nuevo León merece. ¿Qué necesitas?
-Solamente su anuencia y seguir adelante-, me mencionó, y se los digo con agrado: va para adelante.
-Va para adelante, señor gobernador.

Y así, en diciembre 23 de 2016, con una ceremonia en Palacio de Gobierno el gobernador anunció el primer colegio de bachillerato militarizado, que inició clases el febrero de este año con 200 alumnos y actualmente cuenta ya con mil 200 en dos planteles, en San Bernabé al poniente de la ciudad, y en la colonia Bosques del Nogalar, en el municipio de San Nicolás.

Próximamente se abrirán colegios de bachillerato militarizados en los municipios de Juárez, Montemorelos y otro más en San Bernabé en el mismo municipio de Monterrey, pero en los límites de García y Escobedo. Además, se proyecta otro más para Galeana, la tierra natal de El Bronco.

Durante la ceremonia de inauguración, el mandatario estatal agradeció a los padres de familia “por confiar en el gobierno y en esta gran institución (el colegio militarizado)”. Expuso que este tipo de colegios son necesarios porque en México "perdimos la disciplina porque hemos sido muy laxos y muy suavecitos en la educación de nuestros hijos, le quitamos poder al maestro y eso nos ha traído problemas y consecuencias”.

“Estos jóvenes recibirán una educación estricta, con disciplina y respeto, se les tienen que enseñar los valores más fundamentales, respeto a los demás y a sí mismos”, dijo El Bronco.

Contrario a lo que reveló el secretario de Educación, que se trata de un programa federal, señaló el gobernador, “cuando diseñamos este proyecto… yo hoy estoy emocionado porque es parte, lo podría decir, de uno de los hijos que el gobierno tiene en este sexenio”.

Dirigiéndose a los padres de familia les pidió que exijan más a sus hijos, porque es necesario “que aguanten y no se rajen” por este tipo de enseñanza que es impartida por militares en retiro, encabezados por el general, José Manuel Zozaya Gallegos, director general del colegio.

“A mí, mi mamá me levantaba a las cinco de la mañana, caminaba 26 kilómetros para llegar a la secundaria, por eso soy como soy. Me gustaría que a sus hijos no los chiqueen, no sean pasalones, no sean alcahuetes con sus hijos, ¿me ayudan a eso?, Nuevo León va a ser mejor si lo hacemos así”, dijo El Bronco.

Yo quisiera, agregó, que todas las preparatorias fueran así, que tuviéramos disciplina desde que nacemos, por eso, “he decido que tengamos otros tres colegios militarizados, uno en Juárez, otro en San Bernabé, pegado a Escobedo y García, otro en Montemorelos”. Incluso, dijo, la alcaldesa de Galeana, Alejandra Ramírez, le pidió que se abra otro en ese municipio, la tierra donde nació.

Durante la ceremonia El Bronco dialogó con algunos estudiantes. A uno de ellos le preguntó ¿Te gusta el uniforme? (con el saco de gala en color morado como el que utiliza el gobierno estatal independiente en su propaganda). “Está a toda madre el color, otros le hubieran puesto rojo, verde, o azul… pórtenlo con orgullo”, concluyó el gobernador.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS