IEPC aprueba candidatura común para gobierno de Chiapas

En sesión extraordinaria,el órgano electoral aprobó también la modificación para que el PRI, el PVEM y el PANAL continúen en la coalición por la gubernatura “Todos por Chiapas”
Aprueban candidatura para gobierno de Chiapas
Foto: Especial
25/02/2018
11:11
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Chiapas
-A +A

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) aprobó esta noche la  candidatura común para gobernador de Chiapas, integrada por el PAN, PRD  MC y los partidos estatales Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas.

En sesión extraordinaria,el órgano electoral aprobó también la modificación para que el PRI, el PVEM y el PANAL continúen  en la coalición por la gubernatura “Todos por Chiapas”.

Después  de la notificación del Partido Verde en Chiapas de separarse del convenio  de coalición, tras acusar al PRI de imponer a su candidato Roberto Albores Gleason,  la representación nacional del PVEM interpuso diversos recursos ante la autoridad electoral local para que no procediera el retiro.

En cambio la noche de este sábado , el Consejo General del IEPC  aprobó  la salida de los partidos políticos locales Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas, que dejaron “ Todos por Chiapas” para sumarse a la candidatura común .

Antes el órgano electoral aprobó la desintegración de la coalición “Por Chiapas al Frente” que  habían registrado el PAN PRD y el partido Movimiento Ciudadano.

Y en cuanto a la solicitud de candidatura común, al cumplirse el plaza de cinco días naturales, para decidir sobre el convenio solicitado el pasado 19 de febrero, se resolvió la aprobación de este acuerdo para quedar integrada por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido.

El presidente del IEPC, Oswaldo Chacón, dio a conocer que el plazo para solicitar el registro de acuerdos de candidaturas comunes para la elección a gobernador, fue del 7 de octubre de 2017 al 19 de febrero de 2018 y durante ese lapso se presentó únicamente la referida solicitud.

Consejeros electorales y representantes de  partidos políticos  desahogaron 29 puntos durante la sesión extraordinaria.

 El registro de los candidatos a gobernador será del 21 al 23 de marzo próximo.

Con información de Fredy Martínez 

AV

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS