Se encuentra usted aquí

Hubo en muro narcoboda: Border Angels

Patrulla Fronteriza falló en filtros de revisión, acusa director de asociación
El 18 de noviembre pasado, Brian Houston se casó en la frontera entre Tijuana y San Diego, en un evento conocido como Puertas de la Esperanza; hoy se sabe que el hombre tiene antecedentes penales de tráfico de drogas. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
24/12/2017
03:16
Gabriela Martínez / Corresponsal
Tijuana.
-A +A

[email protected]

La Asociación Pro Migrantes “Border Angels” acusó a la Patrulla Fronteriza de haber fallado en sus filtros de revisión al permitir que un hombre estadounidense con antecedentes penales por tráfico de drogaen se casara en el muro que divide México de Estados Unidos.

El 18 de noviembre pasado Brian Houston contrajo matrimonio a un lado del muro fronterizo, entre Tijuana y San Diego, en un evento conocido como “Puertas de la Esperanza”, que es encabezado por la organización civil “Ángeles de la Frontera”, donde cada año se abren las puertas para que familias que viven en ambos lados y que no pueden cruzar puedan reencontrarse y abrazarse.

Sin embargo, en esa tradición de reencuentro la asociación pree-elige a las personas que podrán participar, dijo el director de la organización, Enrique Morones.

Asimismo, aseguró que se envía a la Patrulla Fronteriza un formato con los datos personales de los solicitantes, a fin de que sean evaluados por la corporación y reciban aprobación.

“Ellos fallaron. Estoy muy molesto con la Patrulla Fronteriza por cómo están manejaron las cosas y también con Brian porque nos mintió y puso en riesgo este programa que tiene años funcionando”, advirtió.

De acuerdo con Morones, Brian fue quien pidió participar en el reencuentro de las familias en el muro. A través de un abogado contactaron a la organización y preguntaron si había posibilidades de realizar una boda durante el evento, luego de consultarlo con abogados decidieron no avisar a la Patrulla Fronteriza.

La corporación estadounidense aprobó la solicitud de Brian y esperaron a que llegara la fecha del reencuentro para ver si, en ese momento, podía realizarse un acto simbólico.

Sin embargo, tanto la joven Evelia como Brian llegaron vestidos de novios, con invitados. También llegaron jueces y casualmente un sacerdote desde Arizona, por lo que decidieron casarse ahí mismo, dijo.

“Yo nunca pregunto a ninguno de los migrantes por qué no pueden cruzar, por eso nunca le pregunté a Brian”, explicó Morones.

Brian fue arrestado en febrero al tratar de ingresar a Estados Unidoscon 19 kilogramos de heroína, 19 de cocaína y 21 de metanfetamina y actualmente espera la sentencia de la corte federal de San Diego.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO

 


NOTICIAS DEL DÍA