Chetumal.— La instalación de cámaras de vigilancia, así como la depuración de los cuerpos policiacos ha permitido combatir con mayor eficacia y eficiencia a la delincuencia, pero sobre todo ha disminuido, de manera importante, el número de homicidios y otros delitos en Cancún, informó el gobernador del estado Carlos Joaquín González.

Dijo que hay avances en el combate a la delincuencia, aunque también reconoció que falta mucho por hacer. Además, “hemos resuelto los casos y avanzamos contra la impunidad y la recuperación de la paz y la tranquilidad de las familias”, afirmó.

El mandatario quintanarroense admitió que, a pesar de que han disminuido los índices, aún hay mucho por hacer, sobre todo en el tema del robo y reiteró que “se ha demostrado que las estrategias están funcionando”.

Carlos Joaquín González expuso que se han atrapado ya a varias bandas delincuenciales y pronto caerán las que hacen falta.

“La información que tenemos es que se trata de bandas foráneas que llegaron a Quintana Roo a delinquir, pero tenemos claridad y con los nuevos esquemas instalados las cosas están cambiando”, aseguró.

Durante la entrevista, el mandatario explicó que algunas diferencias con autoridades municipales no han permitido lograr un bloque de unidad que se requiere para combatir la delincuencia y lograr la paz.

Aunado a ello, Joaquín González reveló que se ha restablecido el diálogo a fin de agrupar a las policías en un nuevo esquema de unidad que permita llevar a cabo la estrategia de seguridad y de esta manera vencer juntos el reto de lograr de una vez por todas la tranquilidad en esta entidad del Caribe mexicano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses