Una mujer que gritaba desesperada pidiendo auxilio fue el señuelo

para que los vecinos salieran de su casa, una vez afuera, una docena de hombres encapuchados y fuertemente armados asaltó por lo menos en diez casas , además de golpear a quienes opusieron resistencia.

Este hecho se registró el pasado martes en el fraccionamiento Cerrada del Parque , al suroriente de Ciudad Juárez , y aunque las autoridades no tienen una denuncia oficial sobre los hechos por el temor de los afectados a las represalias, quienes recuerdan ese momento como una película de terror y se sienten a la deriva.

Una vecina que prefirió omitir su nombre por seguridad 

relató a EL UNIVERSAL que alrededor de las 20:00 horas, mientras realizaba el trabajo doméstico en su casa, comenzaron a escucharse gritos de una mujer que desesperadamente pedía auxilio, lo cual derivó en que varias mujeres y hombres salieran de sus casas con el propósito de ubicar y auxiliar a la supuesta víctima.

Al acercarse al sitio de donde provenían los gritos, los vecinos eran recibidos por sujetos vestidos de negro y encapuchados, mismos que, con armas cortas y largas amenazaban a las mujeres y hombres para que les entregaran las pertenencias de valor que traían.

No obstante, quien se resistía a entregar el celular o la cartera era golpeado por los sujetos y aquellos que referían no traer nada de valor consigo eran obligados a caminar hasta su casa.

“Un vecino dijo que no traía nada y lo llevaron a su casa y entraron con él; se llevaron celulares, tablet’s, computadoras, no dejaban ni un celular a la mano para llamar a la policía”, relató la mujer.

Hombres armados "toman" fraccionamiento y asaltan a vecinos en Ciudad Juárez
Hombres armados "toman" fraccionamiento y asaltan a vecinos en Ciudad Juárez

Foto: Cortesía

Otra de las afectadas aseguró que los hombres armados entraron al fraccionamiento siguiendo un vehículo conducido por un hombre golpeado en el rostro, mismo que afirmaba que su mujer había sido asaltada por estos sujetos.

“Se comenzaron a escuchar gritos, vi a varios armados de espaldas, había muchos vecinos en la calle y unos decían que se habían robado a un niño, todo era muy confuso”, señaló una de las habitantes del fraccionamiento, quien decidió no salir de casa y pudo mantener a su familia a salvo.

Casi media hora después de que el comando armado se había ido del lugar, llegaron unidades de Seguridad Pública Municipal , quienes levantaron un acta e informaron a los vecinos que se trataba de un robo exprés y pese al pánico que había entre los moradores, estos se retiraron tras levantar el reporte.

“Nosotros queremos que las autoridades cumplan con lo que les corresponde pero nos dijeron que ellos no quieren correr riesgos y que los maten, por eso estamos aquí solos con mucho miedo”.

Por su parte, la Fiscalía zona norte señaló que no tiene denuncia sobre estos hechos y por tanto no hay una investigación al respecto, mientras que el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Juárez , Ricardo Realivázquez Domínguez , informó este jueves que ellos no cuentan con ningún tipo de información sobre este hecho.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses