Hijastro de Graco buscará la gubernatura de Morelos

Rodrigo Gayosso Cepeda, hijo adoptivo del actual gobernador de Morelos, se registró como precandidato del PRD; ofreció un gobierno de "continuidad"
17/12/2017
21:00
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Morelos
-A +A

Rodrigo Gayosso Cepeda, hijo adoptivo del gobernador Graco Ramírez, se registró como precandidato del PRD a la gubernatura. Gayosso ofreció un gobierno de continuidad y con reforzamiento en programas como Beca Salario y Crédito a la Palabra.

El ex presidente local del PRD se hizo acompañar de jóvenes, quienes a ritmo de banda interrumpieron a Gayosso Cepeda para aplaudir y vitorear sus propuestas de trabajo, que son el seguimiento del actual gobierno estatal.

En su discurso, criticó la alianza de Morena y el PES, proyecto que en su opinión no representa a la izquierda y esconde la derecha más conservadora. En cambio, dijo Gayosso, su propuesta será incluyente sin distingo de raza, sexo, credo, orientación sexual ni estatus social.

“No vamos a permitir que se engañe a la sociedad con un proyecto de izquierda que esconde a la derecha más conservadora. Tampoco vamos a permitir la prevalencia de un partido que tienen a la mitad de la población de este país sumergido en la pobreza. Ni José Antonio Meade es un candidato ciudadano ni Morena representa a la izquierda en este país”, afirmó.

Rodrigo Gayosso prometió que el programa “estrella” de Graco Ramírez, Beca Salario, no sólo seguirá sino que incrementará el recurso que se le da a los jóvenes, desde tercero de secundaria hasta universitarios.

En cuanto al programa “Jefas de Familia”, dijo que las empresarias consolidadas que emergieron y emerjan de éste serán las principales proveedoras del Ejecutivo estatal y todos los contratos les serán asignados.

Gayosso Cepeda sostuvo que modernizará el transporte público, sin referirse directamente al fallido Morebús, cuyos recursos fueron reasignados para las víctimas del terremoto del pasado 19 de septiembre. Además de la mejora al transporte, aseguró, el servicio será gratuito para todos los universitarios en el estado.

Sobre el campo dijo que el Crédito a la palabra se incrementará en mil por ciento para que el agro sea el principal generador de riquezas en el estado.

Finalmente Rodrigo Gayosso habló de las personas con discapacidad a quienes prometió mejores oportunidades de vida y trabajo. “Tenemos en el estado el mejor centro de rehabilitación en el país para atender a personas con discapacidad y vamos a reforzarlo”, señaló.

La propuesta de Gayosso Cepeda no consideró el tema de la seguridad, combate a la delincuencia, la Alerta de Violencia de enero, impuesta desde 2015 por el incremento de feminicidios, o atención a la crisis financiera que atraviesa la Universidad Autónoma del Estado.

Al cierre del discurso aseguró que sus padres le enseñaron la prudencia, paciencia y perseverancia que aplicó, dijo, en los tres años que dirigió al partido del sol azteca.

A su registro acudieron los alcaldes de Cuautla, Yautepec y Puente de Ixtla, así como dirigentes del corporativismo sindical.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS