Hieren a 3 por disparos al aire en festejos de Sinaloa

Informa la Secretaría de Seguridad Pública estatal que en Fin de Año se registraron 59 denuncias por disparos de arma de fuego. Los lesionados están reportados como estables
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
01/01/2018
20:35
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A

Una 'lluvia' de balas de todos calibres cayeron sobre varios sectores de la capital del estado, por las detonaciones efectuadas al aire realizadas en los festejos de Año Nuevo, de cuyos hechos las autoridades sólo documentaron 59 denuncias registradas por disparos, con un saldo de tres personas heridas por balas perdidas.

En las redes sociales circula el dato que una cuarta víctima que tuvo lugar en la Colonia Rosales, donde una mujer recibió una bala perdida en la cabeza, mientras convivía con su familia en el patio de su hogar, sin que este hecho se encuentre registrado en la Fiscalía General del estado.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reportó que durante los festejos de Fin de Año y el Nuevo Año se registraron al 911 un total de 59 denuncias por disparos de arma de fuego, de los cuales 53 casos se derivaron de la parte centro de Culiacán.

Según los registros, la mayoría de las detonaciones escuchadas en los primeros minutos del 2018, se ubicaron en colonias Barrancos, Guadalupe Victoria, Las Quintas, la Campiña, El Barrio, Miguel Hidalgo, Lombardo Toledado, Tierra Blanca, Villa Bonita, entre otros sectores.

En las redes sociales se divulga que por espacio de treinta minutos se escucharon descargas continuas de fusiles AK-47, AR-15 y pistolas de diversos calibres, sin que ninguna autoridad se presentara.

Julian Omar Artega Rios, coordinador de Barandilla en Culiacán, días previos a la celebración de Fin de año, comentó que pese a que en el Bando de Policía no se especifica sanciones por detonación de cohetes, el hecho de hacer ruido excesivo y molestar a vecinos sí implica multa.

Advirtió que bajo este concepto, la policía puede remitir a barandilla a quienes sean sorprendido detonando cuetes, los cuales se pueden hacer acreedores a un arresto de 21 horas o cubrir una multa que puede ir de 75 a 2 mil 264 pesos.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que las personas que resultaron heridas por balas perdidas con José Cruz “N”, vecino de la colonia Renato Vega; María “N”, residente del fraccionamiento Los Arcos y Alfredo “N”, de la colonia Plutarco Elías Calles

Según el informe, las víctimas se negaron a presentar denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, puesto que sus condiciones de salud son estables.

También se dio a conocer que la tarde del 31 de diciembre del 2017 se presentó un solo homicidio doloso, este se escenificó en el municipio de Mazatlán.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS