Hidalgo registra temperaturas de menos 8 grados

Enrique Padilla, director de Protección Civil, señaló que una masa de aire ártico ocasionó un marcado descenso térmico que continuará ocasionando bajas temperaturas las próximas 48 horas sobre todo en las madrugadas
Foto: Especial
14/01/2018
13:12
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

Temperaturas de menos 8.9 grados centígrados se registraron en el municipio de Zapotlan, Hidalgo, en tanto que Pachuca amaneció con menos tres grados, además de heladas y llovizna asociadas con la niebla, señaló el director de Protección Civil, Enrique Padilla Hernández.

De acuerdo con el funcionario, una masa de aire ártico ocasionó un marcado descenso térmico que continuará ocasionando bajas temperaturas las próximas 48 horas sobre todo en las madrugadas.

Precisó que en toda la entidad predominó un ambiente frío y con presencia de heladas, y las demarcaciones donde el termómetro marcó las temperaturas más bajas son Zapotlan con -8.9, Villas de Tezontepec con -8 y Pachuca con -3.

El funcionario precisó que para la noche y madrugada de este lunes se esperan temperaturas de cinco a menos cinco grado en el Valle del Mezquital, Centro, Valle de Tulancingo y Sierra alta y baja.

En tanto que se prevé que en el altiplano éstas lleguen de menos cinco a menos ocho grados, mientras que en la zona de la montaña se pronostican nieblas, heladas y cencelladas.

Así también dijo qué hay más de 400 refugios temporales que son administrados por las autoridades municipales y que están disponibles en caso de ser necesarios, también señaló que se mantienen en coordinación con el Comité estatal de emergencias para atender las contingencias que se reporten.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS