Hidalgo anuncia "acciones intensas" contra robo de hidrocarburos

De acuerdo con autoridades de seguridad, el robo de hidrocarburos se da en los municipios de Tula, Tepetitlan, Tezontepec y Cuautepec; existe un millón 206 mil 944 litros de combustible recuperados por la policía
Combatirán el robo de hidrocarburos en Hidalgo
Foto: Dinorath Mota López / EL UNIVERSAL
23/10/2017
16:31
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca, Hidalgo
-A +A

El secretario de gobierno, Simón Vargas Aguilar, adelantó que en los próximos días habrá acciones intensas en el combate al robo de hidrocarburo, delito que no se permitirá crecer debido a que puede derivar en efectos colaterales graves.

Señaló que derivado de la propuesta del gobernador Omar Fayad para el robo de combustible, Hidalgo se ha convertido en una de las entidades que registra el mayor número de decomiso de hidrocarburo.

En Hidalgo, las zonas con mayor problema de este delito, de acuerdo con las autoridades de seguridad, se localizan en los municipios de Tula, Tepetitlan, Tezontepec y Cuautepec.

A la fecha se cuenta con un total de un millón 206 mil 944 litros de combustible recuperado del 5 de septiembre del año pasado al 18 de octubre de este 2017 en un total de 567 acciones realizadas únicamente de la policía estatal.

Al respecto, el secretario de gobierno aseguró que se trabaja de manera coordinada con todos los órganos de gobierno, además de un fuerte operativo que ha implantado petróleos mexicanos.

Adelantó que se preparan acciones de combate cada vez más intensas; sin embargo, dijo que los lugares no serán dados a conocer para no advertir a los grupos delictivos que operan en estas zonas.

Resaltó que hay preocupación del gobierno debido a que la aparición de este tipo de delitos puede llevar a la sociedad a corromperse y participar en acciones como narcomenudeo. Hasta el momento han sido detectadas, en su mayoría, personas foráneas, pero se debe de cuidar que no se de entre los pobladores, destacó.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS