Se encuentra usted aquí

“Hay que aplaudirle al obispo”

El sacerdote indígena de Simojovel, Chiapas, considera que hay que aplaudir la acción del obispo de no quedarse de brazos cruzados ante los asesinatos del crimen organizado
MARÍA PETERS. EL UNIVERSAL
22/05/2018
04:28
María de Jesús Peters Corresponsal
-A +A

El sacerdote indígena de Simojovel, Chiapas, Marcelo Pérez Pérez, considera que hay que aplaudir la acción del obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, de no quedarse de brazos cruzados ante los asesinatos del crimen organizado.

Pérez Pérez afirma que el problema del crimen organizado es muy grave y se ha salido de control, por lo que la Iglesia católica tiene que reaccionar, ya que, consideró, no hay esperanza por parte del gobierno, al haber muchos funcionarios involucrados.

“Por eso tenemos que involucrarnos desde la sociedad civil y desde los pueblos para defender la vida”, asevera el religioso.

Explica que decir “pactó” con el crimen organizado suena muy peligroso y no está bien aplicada la palabra, porque lo que hace es criminalizar a Rangel o se malinterpreta su actuar.

Pérez Pérez ha sufrido diferentes amenazas en su carrera pastoral y sabe los riesgos que representa la defensa de las comunidades, tan es así que el año pasado la Comisión Intermericas de Derechos Humanos (CIDH) emitió medadas cautelares para él.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS