Hay acuerdo para indemnizar a las víctimas del socavón del Paso Exprés

SCT, constructoras y familia acuden hoy al Ministerio Público; logran plan de pago por daño moral y material en tres exhibiciones
Juan Mena López y Juan Mena Romero, padre e hijo, murieron en el socavón formado el pasado 12 de julio en el Paso Exprés de Cuernavaca, donde se realizan trabajos de reparación. (TONY RIVERA. EL UNIVERSAL)
06/09/2017
01:19
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca
-A +A

[email protected]

La Fiscalía General del Estado anunció que este miércoles se concretará un acuerdo reparatorio a favor de la familia de Juan Mena López y Juan Mena Romero, padre e hijo, fallecidos en el socavón formado el pasado 12 de julio en el Paso Exprés de Cuernavaca.

La dependencia informó que intervino como mediadora y logró que autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), representantes legales de las constructoras Aldesem SA de CV, Epccor SA de CV, y el asesor jurídico de la familia aceptaran presentarse ante el Ministerio Público donde iniciaron e integraron la carpeta de investigación por homicidio culposo.

“La mediación de la FGE permitió a las partes un acuerdo reparatorio que se espera sea formalizado este miércoles, mismo que prevé el pago de una indemnización, por daño moral y material, en tres exhibiciones, entre otros puntos”, señaló.

Hace 10 días, Darío Oscos Coria, representante legal de las familias de las víctimas, declaró a EL UNIVERSAL que el día del siniestro el secretario Gerardo Ruiz Esparza ofreció a los deudos un apoyo económico debido al “mal rato” que pasaban por la cantidad de un millón de pesos por la pérdida de dos vidas.

Después la familia buscó el apoyo de los abogados y decidieron rechazar la propuesta de la SCT para reclamar una justa indemnización por daño moral que constitucionalmente les corresponde, contó el abogado.

Posteriormente los abogados se reunieron con representantes de la SCT en la Ciudad de México y comunicaron la decisión de la familia, porque estimaban que no era correcta la propuesta y preferían una solución completa e integral y no parcial.

De acuerdo con las investigaciones periciales, el padre y su hijo murieron por asfixia por confinamiento. Los dos estuvieron vivos entre 90 y 120 minutos después de la caída.

Mediación. Oscos Coria recuerda que ofreció a la SCT buscar un medio alternativo de solución sin tener que ir a las instancias legales, con independencia de que las instancias van por su propio curso. En ese momento entró la Fiscalía de Morelos.

Al ser cuestionado sobre si el monto sigue siendo un millón de pesos por cada víctima, el abogado dijo:

“Se les ha exhortado a reconocer la gravedad de los infractores en la comisión de los hechos ilícitos, todas las irregularidades que se han ventilado y revelado en estos días a partir del accidente, antes de él y durante el rescate del accidente.

“Los señores tuvieron una muerte trágica, añoraron la esperanza del rescate”, sostuvo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY