Hallan toma clandestina de combustible en Yucatán

Elementos de la Sedena junto con personal de Pemex hallaron la toma ilegal en la carretera Mérida-Progreso a la altura del poblado de Paraíso Komchén
Foto Cuauhtémoc Moreno
12/10/2017
18:55
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yuc.
-A +A

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de la Comandancia de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar reportaron el hallazgo de una toma clandestina de combustible en un ducto perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicadas en la carretera Mérida-Progreso.

Once militares pertenecientes al 11/o. Batallón de Infantería y tres agentes de la gerencia de servicios de seguridad de Pemex fueron los que hallaron esa toma ilegal, a la altura del kilómetro 7+336 de la vía antes mencionada.

Los uniformados acordonaron el área para que se hicieran los trabajos de reparación correspondientes a fin de evitar la sustracción ilegal del combustible.

También ingenieros de Pemex acudieron al lugar para tomar conocimiento del hecho y reportarlo ante la Procuraduría General de la República (PGR), para realizar las investigaciones por el caso.

A pesar del hallazgo de esa toma clandestina en la carreta Mérida-Progreso, el comandante del X Zona Militar Gustavo Nieto Navarro negó la presencia de huachicoleros en Yucatán.

Sostuvo que no hay personas detenidas por esta toma clandestina. 

Dijo que debido al fuerte olor a combustible que se sentía en las inmediaciones del sitio, realizaron un operativo y encontraron la instalación ilegal.

Nieto Navarro, precisó entre otras cosas que  el hallazgo se ejecutó  con personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos durante un recorrido de rutina, “y fue que se encontró la toma clandestina que estaba a flor de tierra”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios