Hallan segundo vehículo oficial del INE robado en Michoacán

Autoridades del gobierno estatal informaron que el vehiculo, robado el pasado 2 de abril en el municipio de Apatzingán, fue localizado en la región de Tierra Caliente
Localizan segundo vehiculo oficial del INE robado en Michoacán
Foto: Especial
05/04/2018
15:57
Carlos Arrieta / Corresponsal
-A +A

Morelia, Michoacán.- Autoridades del gobierno de Michoacán informaron que ya fue localizada en la región de Tierra Caliente, la segunda camioneta oficial que le fue despojada el pasado 2 de abril a personal operativo del Instituto Nacional Electoral (INE) afuera de sus oficinas ubicadas en el municipio de Apatzingán.

Sin dar más detalles del lugar y qué corporación fue la que encontró el vehículo, las fuentes consultadas indicaron que la investigación continúa.

El pasado lunes, sujetos armados despojaron de dos camionetas oficiales a personal operativo del INE cuando salía de las oficiales del Instituto en Apatzingán.

David Alejandro Delgado Arroyo, vocal ejecutivo de la Junta del INE en Michoacán, señaló que el personal fue asaltado al salir de la junta distrital en Apatzingán, cuando pretendían llevar los vehículos a Morelia para colocarles unos logotipos institucionales.

Dijo que al salir de las instalaciones fueron retenidos por personas armadas que les obligaron a bajar y se llevaron las camionetas. Uno de los vehículos fue recuperado por personal de la Policía Michoacán, quienes detuvieron a cuatro implicados en el asalto.

Delgado Arroyo afirmó que el asalto es un hecho aislado que no enciende los focos rojos, ni afecta el desarrollo del proceso electoral en curso, contrario a lo que apuntaron diferentes líderes partidistas en la entidad.
 

Artículo

Roban dos vehículos oficiales del INE en Apatzingán, Michoacán

David Delgado Arroyo, vocal Ejecutivo de la Junta del INE en Michoacán, relató que personal del Instituto salió rumbo a Morelia para colocar unos logotipos institucionales cuando fueron retenidos por personas armadas que los obligaron a bajar y se llevaron las camionetas
Roban dos vehículos oficiales del INE en Apatzingán, MichoacánRoban dos vehículos oficiales del INE en Apatzingán, Michoacán

Ernesto Núñez Aguilar del Partido Verde Ecologista de México, Javier Paredes Andrade de Movimiento Ciudadano y Roberto Pantoja Arzola de Morena aseguraron que el asalto a personal del INE es un foco rojo más que se enciende en esta etapa electoral.

“Es parte de este foco rojo. Querer decir que todo está bien es auto engañarnos. Si bien no es a lo mejor lo que hemos vivido en otros momentos, pero también hay que decirlo, sí está este problema latente aquí en Michoacán”, dijo Ernesto Núñez del PVEM.

“No es un hecho aislado. Hoy le tocó efectivamente a esta instancia electoral pero a diario los sufren los ciudadanos y ni siquiera nos enteramos”, apuntó, cuestionado al respecto, Javier Paredes de MC.

Entrevistado por separado, Roberto Pantoja de Morena agregó que sí se trata de una alerta en la que deben poner mucha atención las instancias de seguridad, porque ese tipo de sucesos no solamente trastocan a cualquier involucrado en el proceso electoral.

Consultado sobre este hecho, el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Juan Bernardo Corona Martínez, expuso que de acuerdo a los datos que tienen, no se trata de un hecho relacionado a una acción del crimen organizado.

Afirmó que a través de sus áreas de inteligencia, investigaron a los cuatro detenidos y “no creemos que tenga un vínculo en ese aspecto (de delincuencia organizada)”, sostuvo.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS