Hallan otros dos lobos marinos muertos en playa de Mazatlán

El pasado fin de semana fue localizado el cuerpo de uno de los mamíferos en una zona rocosa conocida como “El Corazón”, mientras que el otro fue hallado frente a la Cada del Marino; ambos se encontraban en visible estado de descomposición
Hallan otros dos lobos marinos muertos en playa de Mazatlán
Foto: Especial
05/02/2018
13:05
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

Con el hallazgo de dos nuevos lobos marinos muertos el fin de semana, suman nueve el número de mamíferos marinos en las playas de Mazatlán, motivo por el que las autoridades federales exhortarán a diversos organismos científicos y académicos a sumarse a la investigación del origen de esta mortandad.

Las autoridades notificaron que el pasado fin de semana, en una zona rocosa de poco acceso conocida como el Corazón, fue localizado el cuerpo del octavo lobo marino al igual que los anteriores en visible estado de descomposición.

Frente a la Casa del Marino fue ubicado el noveno mamífero marino, como de 200 kilos de pesos, en visible estado de descomposición,

Jesús Tesemi Avendaño Guererro, delegado de la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente (Profepa), comentó que en un lapso mayor a un mes un total de nueve lobos marinos han sido arrojados por la marea a varios puntos de las playas de Mazatlán.

Por su estado de descomposición no ha sido posible extraer muestras de sus tejidos en busca de datos que permitan establecer el origen de la mortandad, por lo que en forma preventiva, se ha recomendado a los pescadores tener cuidado con estos animales.

La mañana del pasado 25 de diciembre, turistas que paseaban por las playas de la Zona Dorada descubrieron el primer cuerpo del animal marino en visible estado de descomposición, por lo que se procedió a sepultarlo.

Avendaño Guerero externó que a través de la Red de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos en las Costas de Sinaloa se trabaja en busca de indicios de las muertes de estos lobos marinos, las cuales se han dado en mar abierto, puesto que sus cuerpos llegan a las playas en visible estado de descomposición.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS