Hallan muerto a surfista en hotel de Zihuatanejo

Jaciel Guillermo Ortiz, quien viajó a Guerrero para un campeonato de surf, fue encontrado muerto en la alberca de un hotel; esperan resultados de la autopsia
Fotos: Facebook Jaciel Ortiz
30/08/2017
17:12
Guerrero
Arturo de Dios Palma y Marina Vásquez/Corresponsales
-A +A

La vida del surfista oaxaqueño Jaciel Guillermo Ortiz Luna terminó este martes, luego de que lo encontraran inconsciente en la alberca de un hotel en Zihuatanejo, Guerrero.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el joven de 18 años, originario de Puerto Escondido, Oaxaca, murió de asfixia por sumersión; la alberca donde fue encontrado tiene una profundidad de un metro con 20 centímetros.

Jaciel viajó hasta la región de la Costra Grande de Guerrero para participar en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Surf, que se realizaría este 31 de agosto.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que luego de que no pudieran reanimar a Ortiz Luna, el gerente del hotel Villas Paraíso, en Ixtapa, llamó a los cuerpos de seguridad para pedir auxilio e informar del deceso del surfista.

A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Surfing informó que madre y la tía de Jaciel viajaron a Zihuatanejo con el apoyo del gobierno del estado de Oaxaca. El gobernador, Alejandro Murat, las envió en compañía de algunos funcionarios del gobierno, para facilitar diligencias.

“Las autoridades están conduciendo investigaciones acuciosas para esclarecer debidamente el tristísimo suceso, considerando que el joven era un nadador adiestrado y la alberca tiene sólo 1.20 metros de profundidad, y se está en espera de los resultados de la autopsia”, agregó la institución.

El cuerpo del joven, ya fue entregado a sus familiares, quienes lo trasladaron a su estado.

La Fiscalía de Guerrero abrió una carpeta de investigación para esclarecer la muerte del deportista, se revisan las cámaras del hotel para obtener más indicios del ahogamiento.

El campeonato donde Ortiz Luna habría de participar fue cancelado por respeto a él y sus familiares, informó la Federación de Mexicana de Surfing.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS