Hallan muerto en penal de Puente Grande a operador del CJNG

Adrián Gómez estaba colgado del techo en la prisión estatal de Puente Grande
Adrián Gómez Meza, presunto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación en Puerto Vallarta
Imputaciones. Gómez Meza se encontraba recluido en Puente Grande por delitos contra la salud y por posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército (ESPECIAL)
12/07/2018
02:19
Raúl Torres / Corresponsal
Jalisco
-A +A

Guadalajara.— Adrián Gómez Meza, presunto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación en Puerto Vallarta detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) en abril pasado, fue hallado muerto, presuntamente por suicidio, ayer dentro del reclusorio preventivo estatal de Puente Grande.

La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que inició una investigación por el suicidio de este interno, quien fue recluido por delitos contra la salud y por posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

El cuerpo de Gómez Meza, de 43 años, fue localizado el martes por la tarde en el área del gimnasio de la Comisaria de Prisión Preventiva con unas cuerdas atadas al cuello y uno de los extremos amarrado a una de las estructuras metálicas del techo.

Según la FGE, algunos de los compañeros de Adrián “N” señalaron que horas antes lo visitó su esposa, por lo que se trabaja en esa línea para tratar de esclarecer las causas.

El interno estaba a disposición de un juez federal de Control y Oralidad desde el 28 de abril de este año y contaba con un amparo para no ser trasladado a ningún otro penal.

El pasado 30 de abril, el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó en conferencia de prensa sobre la detención de Adrián “N”, a quien señaló de ser encargado de la contabilidad del Cártel Jalisco Nueva Generación en Puerto Vallarta.

Su detención se logró debido a una orden de cateo de un domicilio en la colonia Moderna, de Puerto Vallarta, donde se aseguraron droga, automóviles y equipos de telefonía móvil.

Adrián Gómez Meza era conocido en Puerto Vallarta por operar varias rutas de transporte público y a través del corporativo Transportes Unidos del Pacífico logró la concesión de la llamada Ruta-Empresa en ese municipio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS