​Hallan muerta a tía de precandidata del PRI asesinada en Chilapa, Guerrero

La Policía Estatal informó que el cuerpo de María del Refugio Bello García fue encontrado en un pozo de agua; la precandidata del PRI, su primo y tíos fueron privados de su libertad el pasado sábado
​Hallan muerta a tía de precandidata del PRI asesinada en Chilapa, Guerrero
(Foto: Archivo /EL UNIVERSAL)
26/02/2018
19:37
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo
-A +A

Esta tarde en un pozo de agua, fue encontrada muerta María del Refugio Bello García, tía de la precandidata del PRI a la diputación local en Chilapa, Dulce Rebaja Pedro.

De acuerdo a la Policía Estatal alrededor de la 1 de la tarde, recibieron el reporte de que dentro de un pozo artesiano de una casa en obra negra estaba el cuerpo de una mujer.

Al lugar arribaron las corporaciones policíaca, además de bomberos y de Protección Civil para rescatar el cuerpo. El cuerpo correspondía a María del Refugio Bello García. La casa fue acreditada como propiedad de Crecencio Rebaja Bello.  

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Dulce Rebaja junto con su primo Crecencio, su tío Francisco Rebaja Juanico y su esposa María del Refugio Bello Gatica, fueron privados de su libertad la tarde del sábado cuando viajaban en la carretera Chilapa-Atzacualoya en un auto compacto tipo Chevy color vino.

Esa misma tarde, fue encontrado muerto su tío, Francisco Rebaja, dentro del Chevy color vino en la colonia Corral de Piedra, en la periferia de Chilapa. La esposa, María del Refugio, en ese momento se encontraba desaparecida.

De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 8 de la mañana de este domingo fueron encontrados dos cuerpos en la cajuela de una camioneta estacionada en la carretera Atzacoaloya-Chilapa, a la altura de la comunidad de Agua Zarca. Los dos cuerpos tenían heridas de impactos de bala.

Los cuerpos eran de la ex precandidata y a su primo, Crecencio Rebaja, un suboficial de la Policía Estatal.

Cuatro días atrás, dentro de su restaurante, El Toreo, dos hombres asesinaron de cuatro tiros a la perredista, Antonia Jaimes Moctezuma, quien fue precandidata del PRD por el distrito 25.

Jaimes Moctezuma formaba parte de la corriente del ex presidente del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez; fue regidora y presidenta del PRD en Chilapa.

Investigaciones se podrían truncar: fiscal

El fiscal general del estado, Javier Olea Peláez, afirmó que los crímenes de las dos precandidatas no quedaran impunes, sin embargo advirtió que la investigación del asesinato de la perredista Antonia Jaimes podría quedar trunca porque se pudo acreditar el cuerpo del delito.

Olea Peláez explicó que el día del crimen la familia de la perredista no permitió a los peritos examinar el cuerpo ni tampoco que lo trasladaran al Servicio Médico Forenses para que le realizaran la necropsia de ley.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS