Hallan muerta a joven de 16 años en Sinaloa

Fue reportada como desaparecida el martes pasado
Especial
13/10/2017
00:53
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán
-A +A

El cuerpo de una joven estudiante de bachillerato de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jovana Sarhaí “N”, de 16 años de edad, fue localizado, cerca de un canal de riego, cercano a la colonia Michoacana, en el municipio de Navolato.

La joven estudiante de preparatoria fue reportada por su familia como desparecida la tarde del pasado martes 3 de octubre, cuando se dirigía a su casa, ubicada en la colonia Cinco de Febrero, del mismo municipio.

Según el reporte que emitió el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con su foto, Jovana Sarhaí, de complexión delgada, piel morena, ojos grandes, color café oscuro, pelo lacio, en color castaño oscuro, vestía su uniforme escolar.

La familia de la víctima notificó que su hija, de 16 años de edad, fue vista por última vez en un pequeño negocio comercial, ubicado frente a instalaciones universitarias en Navolato.

De acuerdo a la información dada a conocer por la Policía Municipal de Navolato, el cuerpo de la joven se encontró semidesnudo. A su lado, se ubicó su libreta escolar, con su nombre y presentaba huellas de golpes.

El hallazgo del cadáver de la estudiante de bachillerato de la Universidad Autónoma de Sinaloa se produjo la noche de este jueves, entre la maleza, muy cerca de un canal de riego, ubicado en la colonia Michoacana.

La muerte de Jovana se sumó al ataque violento contra dos hermanas, el cual se registró la madrugada del mismo jueves, en el área de estacionamiento de un bar, ubicado sobre el boulevard, Enrique Sánchez Alonso, en el Desarrollo Tres Ríos de esta ciudad.

El subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Cristobal Castañeda Camarillo, dijo que en el lugar de los hechos falleció a causa de heridas de bala en la cabeza, la joven Zulema “N”, de 19 años de edad y su hermana Karina “N”, de 23 años resultó herida

Según la versión de la Fiscalía General del Estado el atentado se produjo al parecer por dos personas, con armas, las cuales intervinieron en una riña suscitada entre mujeres, en el área de estacionamiento de un bar.

Las primeras investigaciones establecieron que Zulema, originaria del estado de Jalisco, viajó a esta ciudad para asistir con su hermana al juego inaugural de beisbol de invierno de la Liga Mexicana del Pacífico, entre los equipos de Tomateros de Culiacán y Mayos de Navojoa.

Zulema y Karina se trasladaron al concluir el encuentro deportivo a un bar del desarrollo urbano de Tres Ríos, donde a las 3:05 de la mañana, en el estacionamiento, tuvieron una riña con otras jovencitas, en la que presuntamente intervinieron varones armados que les dispararon.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios