Hallan muerta en su celda a niñera detenida por maltratar a gemelos en Tlaxcala

El Procurador General de Justicia del estado informó que el cuerpo de Elisa "N" fue localizado alrededor de las 7:05 horas, colgado de un tubo de su celda por lo que se presume que fue un suicidio
Hallan muerta en su celda a niñera detenida por maltratar a gemelos
Elisa "N" se consideraba prófuga desde el 8 de marzo pasado (FOTO: PGJE)
21/03/2018
12:42
Montserrat Soriano
-A +A

La niñera captada en un video mientras maltrataba a unos gemelos a su cargo, fue hallada muerta en su celda del Cereso a donde había sido trasladada el martes, confirmó la Fiscalía de Tlaxcala.

En conferencia de prensa el Procurador General de Justicia del estado de Tlaxcala, José Aaron Pérez Cano, y el encargado de la Subprocuraduría, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, explicaron que el cuerpo de Elisa "N" fue localizado alrededor de las 7:05 horas, colgado de un tubo de la cama donde se encontraba.

Informó que se inició una carpeta de investigación sobre los hechos ocurridos con el fin de esclarecer las causas del deceso.

Pérez Cano indicó que, debido a las circunstancias en las que se halló el cuerpo de Elisa “N”, colgado con una cinta de tela que la Procuraduría advierte fue desprendida de una colchoneta habilitada en el lugar, podría tratarse de un suicidio.

La niñera se encontraba aislada en el área conocida como “estancia número 1” del Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, por lo que la Procuraduría informa que no tuvo contacto con ningún otra persona ingresada al penal.

Se dio a conocer que la imputada estaba a la espera de ser llamada a la audiencia inicial por el Juez de Control, para ser juzgada al respecto del delito de lesiones calificadas.

El Procurador de la entidad informó que hasta el momento no existen datos probatorios de que Elisa “N” fuera amenazada por internas del penal.

También indicó que hasta el momento no hay personal del penal detenido, pero se llevan a acabo las investigaciones pertinentes para dirimir responsabilidades.

Dijo que el lugar cuenta con cámaras de vigilancia pero que las cintas de las mismas forman parte de la investigación y por ello no se pueden revelar sus contenidos.

Elisa “N” fue detenida por su presunta responsabilidad en el maltrato a dos gemelos que tuvo bajo su cuidado durante un año, en el municipio de Yauhquemehcan.

La imputada fue aprehendida en el municipio de Apizaco por la Policía de Investigación.
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS