Hallan cuerpo del reportero gráfico secuestrado en SLP

El reportero gráfico había sido sustraído la mañana del miércoles de su domicilio por tres hombres que se identificaron como elementos de la Policía Ministerial; su cuerpo fue localizado cerca del aeropuerto de la entidad y registraba signos de tortura
(Foto: Cortesía La Roja)
06/10/2017
11:36
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
SLP
-A +A

Esta mañana el fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda Castro fue localizado sin vida, con signos de tortura sobre un montón de escombro a un costado de las vías del camino al aeropuerto internacional Ponciano Arriaga, en San Luis Potosí.

El reportero gráfico había sido levantado la mañana del miércoles dentro de su domicilio por tres hombres que se identificaron como elementos de la Policía Ministerial y lo sacaron a la fuerza de su dormitorio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la muerte del periodista, luego de que su cuerpo fuera identificado por sus familiares.

El cadáver, con signos de ejecución, fue encontrado alrededor de las 9:00 horas; boca abajo, en ropa interior y con las manos atadas hacia atrás.

Carlos Garrido, cercano a la familia de Edgar Daniel, lamentó la muerte de su amigo, quien hace unos días había acudido a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a denunciar que policías ministeriales del estado lo habían amenazado de muerte y sin embargo no se le proporcionaron las medidas de protección.

“Estamos viendo, el Colegio de Periodistas, de momento urgir a las autoridades medidas de protección a la familia de Edgar Daniel”, comentó Garrido.

IGC

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS