Hallan cuerpo de universitaria en casa de su pareja en Morelos

El cuerpo de Mercedes Sierra estaba en un baúl en el cuarto que compartía con su pareja, en la casa de los familiares de él, en Jojutla
Encuentran en baúl cuerpo de estudiante universitaria en Morelos
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
28/02/2018
19:25
Justino Miranda / Corresponsal
Jojutla, Morelos
-A +A

Las autoridades confirmaron que el cuerpo hallado sin vida dentro de un baúl corresponde a Mercedes Sierra Hernández, una joven de 22 años de edad, matriculada en la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla de la Universidad Autónoma del Estado Morelos (UAEM).

La joven oriunda del poblado de Acatlipa, municipio de Temixco, vivía con su pareja en el centro de Jojutla. La noche del martes fue localizada sin vida, golpeada y estrangulada, según el reporte oficial de las autoridades.

La sospecha del asesinato se orientó contra su pareja, ya que el cuerpo fue hallado en el cuarto donde Mercedes vívía con su novio, en la casa de la familia de él.

El joven presuntamente está inscrito en la Preparatoria Número 4, también de la UAEM.

Los familiares del presunto feminicida denunciaron que en su casa se encontró el cuerpo de la joven dentro de un baúl, a decir del propio José Alejandro Chávez Carmona, fiscal regional zona Sur-Poniente, quien confirmó que el cuerpo de la joven se encontró en las condiciones referidas.

Chávez Carmona se reservó datos sobre la identidad del presunto responsable pero testigos refirieron a los elementos policiacos sobre una discusión entre la pareja, previó al hallazgo del cuerpo en la habitación donde vivían, en la casa de familiares del joven, ubicada sobre Constitución del 57, una de las avenidas principales de Jojutla con más daños por el sismo de septiembre pasado.

La comunidad universitaria registra diversos asesinatos en esta administración. En agosto de 2012, luego de las elecciones gubernamentales, Viridiana Morales, estudiante de 21 años de la Facultad de Psicología, desapareció con su esposo en los límites con el Estado de México. El cuerpo de él fue hallado pero ella sigue en calidad de desaparecida.

En mayo de 2014 la comunidad universitaria se conmocionó con el asesinato de Alejandro Chao Barona, director de la Escuela de Trabajo Social, y su esposa Sara Rebolledo, en su propio domicilio.

Dos años más tarde, en noviembre de 2016, se registró el multihomicidio de los adolescentes Alejandro Medina Juárez, Melesio Pizaña Flores, Alberto Emiliano Sánchez López y Francisco Emiliano Carmona Servín, estudiantes de la Preparatoria 4 de Jojutla. Sus cuerpos fueron encontrados en un paraje en los límites de los municipios de Yautepec y Tlaltizapán, aledaño a Jojutla.

Los jóvenes fueron capturados por una banda criminal tras un percance vehicular. Los cuatro cuerpos presentaron huellas de tortura y tres de ellos fueron degollados.

En septiembre pasado, la UAEM sufrió dos asesinatos más de estudiantes. La joven Hazel Dávila Ortega, de 20 años, oriunda del municipio de Axochiapan, epicentro del terremoto, fue asesinada y su cuerpo con huellas de tortura.

A finales del mes, Alfredo Israel Hernández fue asesinado de un balazo al interior del bar Attico, en Cuernavaca, cuando defendió a una mujer de un sujeto que la agredió.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS