Hallan 6 cadáveres con signos de tortura en Oaxaca

Las víctimas fueron arrojadas en un paraje de la localidad conocida como "Los Mangos". En tanto, un cajero automático anclado en las oficinas del IEEPO, fue arrancado por sujetos desconocidos
Foto: Especial
30/10/2017
10:59
Juan Carlos Zavala
Oaxaca
-A +A

Los cuerpos de seis personas ejecutadas y con signos de tortura, fueron encontrados la mañana de hoy sobre la carretera federal 145, en jurisdicción de Loma Bonita, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan en Oaxaca.

De acuerdo con el reporte policial, se presume que fueron torturados y asesinados en otro lugar y posteriormente arrojados cerca del kilómetro 200 de la vía, en un paraje que se encuentra en la localidad conocida como “Los Mangos” y cerca de un motel.

Entre las víctimas se localizó una mujer de alrededor de 50 años de edad; la edad de los hombres, según se ha reportado, oscila entre los 30 y 35 años.

De manera preliminar fueron identificadas como Daniel Morales, Jorge alias “Koki”, Santos, Cosme alias “Pony”, Diego e Irma.

El jueves de la semana pasada, sujetos encapuchados y con armas de grueso calibre marcharon en caravana a bordo de unos seis vehículos por las principales calles de Loma Bonita; la presencia de los integrantes de un supuesto grupo de la delincuencia organizada ocasionó psicosis y temor entre la población.

En uno de los videos difundidos de este grupo armado, puede observarse a una patrulla de la Policía Federal.

En tanto, la mañana de este lunes en San Juan Bautista Tuxtepec se reportó el plagio de un taxista, en el taller mecánico “San Cristóbal, en la calle colima, de la colonia Grajales.

Destruyen y arrancan cajero 

Por otra parte, la madrugada de hoy, un cajero automático de la institución bancaria Santander anclado en las oficinas de Pagaduría del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), fue arrancado por sujetos hasta ahora desconocidos.

Hasta el momento, se desconoce si el cajero, ubicado en la agencia San Felipe del Agua de la ciudad de Oaxaca, contaba con dinero en su interior y se trató de un robo o de un acto de vandalismo, como se han registrado en otras instituciones bancarias.

Este es el segundo caso en menos de 24 horas y el tercero en una semana que sufre daños por sujetos desconocidos sin que haya responsables detenidos; igualmente a principios de este año, hubo ataques a otros cajeros, pero no hay detenidos.

De los ocurridos recientemente, la madrugada de este domingo fuero dañado un cajero de la institución Banamex en el centro de la ciudad de Oaxaca; mientras que la madrugada del pasado jueves fue dañado el cajero automático de la empresa Bancomer, que se encuentra a un costado de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), sobre la carretera federal 190.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS