Hallan 45 migrantes hacinados en un hotel de Matamoros, Tamaulipas

Los migrantes originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador fueron descubiertos en dos cuartos de hotel, ubicado en la avenida Lauro Villar
Migrantes hacinados en hotel de Matamoros
Foto: Especial
14/02/2018
10:08
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Hacinados en dos cuartos de hotel fueron encontrados otros 45 migrantes centroamericanos en Matamoros, Tamaulipas, con los cuales suman un total de 381 en 72 horas en esa ciudad fronteriza.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que el operativo se realizó la noche del martes 13 de febrero, con la participación de personal de la Policía Estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) e integrantes de la Policía Investigadora del Grupo Antisecuestros.

Según el reporte del GCT, los migrantes son originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador; todos esperaban ser cruzados de manera ilegal a los Estados Unidos.

En atención a una denuncia anónima vía telefónica, los efectivos Estatales y Federales acudieron al lugar ubicado sobrela avenida Lauro Villar, y con la ayuda del personal lograron acceder a los centroamericanos, quienes dijeron que las personas que los cuidaban le solicitaban 5 mil dólares a cada uno para dejarlos salir.

Los policías y los militares aseguraron el inmueble y realizaron la búsqueda de alguna persona relacionada con el hecho; sin embargo, no encontraron a nadie.

Los migrantes fueron trasladados al sitio conocido como Alberca Chávez, que ha sido habilitada como albergue, para quereciban atención médica, hidratación y alimentación; mientras que 6 empleados del hotel presentarían su declaración ante el Ministerio Público correspondiente.

Los centroamericanos fueron atendidos por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), que revisará su estatus legal en territorio mexicano y en su caso se les apoyará para que retornen a sus lugares de origen.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS