La Comisión Estatal de Seguridad detuvo a un hombre en calidad de presunto responsable en el rapto de cuatro personas, tres de ellas encontradas sin vida en el kilómetro 1 de la autopista La Pera-Cuautla , a la altura del municipio de Tepoztlán.

Las víctimas departían la noche del jueves en el bar “El Farrallón”, situado la colonia Chipitlán de Cuernavaca, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el negocio para someter a los clientes y llevarlos por la fuerza hacia dos vehículos blancos, un compacto y una camioneta.

Aproximadamente una hora después los cuerpos de tres hombres fueron localizados en la autopista conocida como La Pera-Cuautla con lesiones provocadas con disparos de arma de fuego.

El reporte de la Fiscalía General del Estado indica que a las 22:54 horas del jueves de elementos de servicios periciales realizaron el levantamiento legal de los cuerpos.

En el lugar se aseguró una camioneta marca Suzuki, tipo Ertiga de color blanco, sin placas de circulación y con permiso para circular emitido en el Estado de Guerrero. Así como diversos indicios balísticos de distintos calibres.

Los cuerpos corresponden a Marcelo “N” de 29 años de edad, Isidro Alberto “N” de 34 años y Óscar “N” de 27 años, mismos que fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Con respecto al caso, el Jefe de la Ofician de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, confirmó que las tres personas que aparecieron sin vida en la autopista La Pera-Cuautla, son las mismas que fueron retenidas en el bar “El Farallón” de Cuernavaca, y agregó que hay otras dos personas desaparecidas pero también lograron detener a un presunto responsable.

Asimismo refirió que las autoridades tienen un testigo de los hechos por el rapto de los parroquianos que al parecer ingirieron bebidas alcohólicas en otro bar y decidieron continuar en el negocio de Cuernavaca.

Por su parte el Comisionado de Seguridad, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros,explicó que hay varias hipótesis sobre los hechos pero el testigo es clave para identificar a los presuntos responsables.

“El testigo manifiesta que una persona los señaló y esa persona ya esta detenida en la Fiscalía, está en los separos y posteriormente aparecieron los cadáveres”, indicó el Vicealmirante.

ml

Google News

Noticias según tus intereses