Guerrero y Michoacán se unen para creación de zona económica

Se contempla una inversión de 10 mmdd para impulsar el desarrollo de esta región
31/10/2017
02:13
Redacción
Lázaro Cárdenas
-A +A

Los gobiernos federal y los estatales de Guerrero y Michoacán firmaron el convenio de coordinación para el Desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE), en el que se contempla una inversión de 10 mil millones de dólares para impulsar el desarrollo económico y social de esta región del Pacífico Mexicano.

En el documento se consigna que ambos estados obtendrán importantes beneficios, puesto que se tiene previsto en un plazo de 20 años la instalación de 15 empresas que generarán alrededor de 15 mil empleos directos. Además, se implementarán acciones de promoción entre empresarios, nacionales y extranjeros, para que asienten sus industrias en esta área y para ello se les otorgarán estímulos. Luego de firmar, el gobernador guerrerense Héctor Astudillo Flores, manifestó que esta zona económica será pivote en la generación de empleos y en el despegue económico y social de la región conformada por Puerto Unión, Guerrero, y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

También, signaron el documento, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la autoridad federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

El mandatario guerrerense (PRI) expuso: “Estamos obligados a cuidar el proyecto entre ambos gobiernos estatales, con la participación del gobierno federal. Por eso, el tema de la seguridad nos ocupará para que no haya obstáculos que impidan el desarrollo del proyecto”. Dijo que las acciones implementadas tienen por objetivo blindar la zona y “dar los elementos necesarios de seguridad, levantar el ánimo y la confianza para que fluya la inversión”.

Aureoles Conejo aseguró que se puso en marcha el programa Lázaro Cárdenas Seguro, Tolerancia Cero, en el que participa la policía estatal y federal, así como el Ejército.

Adelantó que se revisará a los integrantes de la policía municipal de este puerto para que cumplan con los lineamientos de confianza y se fortalecerá a la corporación para que cuente, al menos, con mil elementos.

También, habrá un programa de recompensas, dirigido a la población para detectar y denunciar a objetivos delincuenciales, y se construirá la Unidad Administrativa y Policial y un anexo del C5 para este municipio, así como la instalacion de un mayor número de cámaras de videovigilancia.

“En pocos meses Lázaro Cárdenas será otro. Vamos a limpiar la zona de delincuentes. Es una determinación. No podemos esperar más porque lo que requieren los inversionistas es certeza, seguridad publica y jurídica”, especificó. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS