Guerrero y Michoacán firman acuerdo de seguridad para ZEE

Con plan para Lázaro Cárdenas-La Unión se busca dar certidumbre a la población en general
Los gobernadores Héctor Astudillo y Silvano Aureoles reconocieron que el potencial comercial de la zona económica especial es muy alto.
17/02/2018
04:10
Redacción
Zihuatanejo.
-A +A

Los gobiernos estatales de Guerrero y Michoacán firmaron, en esta puerta del Pacífico mexicano, el Convenio de Seguridad Pública para la Zona Económica Especial (ZEE) Lázaro Cárdenas-La Unión.

Con esta acción se concretan una serie de estrategias para que, entre los tres órdenes de gobierno, se dé seguridad, certidumbre y tranquilidad a los inversionistas, así como a la población en general que habita o transita en el área que comprende los límites entre estas dos entidades.

El gobernador de guerrerense, Héctor Astudillo Flores, reconoció los esfuerzos previos para consolidar este convenio, el cual permite dar certeza a los trabajos que se desarrollan en esta ZEE, cuyo potencial comercial es muy alto, debido a su cercanía con Asia, por lo que será un detonante para dar un mayor impulso al intercambio de mercancías con las naciones con ese continente.

Dijo que hace más de 200 años, la costa de Guerrero, particularmente Acapulco, fue un centro de intercambio con Asia, esto debido a la cercanía y al establecimiento de una ruta que permitió enlazar a estos dos continentes, generando la compra-venta de diversas mercancías.

Con la ZEE de Lázaro Cárdenas-La Unión sucederá un fenómeno similar, expuso, ya que se podrá dar pie a una serie de alianzas para poder dar mayor realce a las economías de ambos estados, a través de la comercialización directa con aquel continente.

Por ello, el mandatario emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó su beneplácito ante la firma de este convenio, lo que permitirá mayor seguridad y en consecuencia, mayor inversión.

Astudillo Flores destacó que “hay una serie de razones importantes que le dan una gran vida, hoy y mañana, a esta Zona Económica Especial. El puerto Lázaro Cárdenas, con quien colindamos en Guerrero, con Michoacán y con La Unión”.

En su opinión, este lugar promete mucho ya tiene un gran desarrollo y futuro. “Esta ZEE es muy atractiva para México, pero también para la inversión extranjera, por eso hemos construido una serie de acciones”, señaló.

Por su parte, el director general de Permisos, Asignaciones y Autorizaciones del Unidad de Gestión Regulatorias, Incentivos y Servicios de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE, Sergio Segreste Ríos, aseguró que la firma de este convenio demuestra la voluntad política, interés y participación, por parte de ambos gobiernos, para establecer los mecanismos de coordinación en beneficio de este proyecto. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS