Se encuentra usted aquí

Guerrero, referente deportivo mundial

Guerrero, referente deportivo mundial
Héctor Astudillo aseguró que el deporte contribuye a reconstruir el tejido social.
14/04/2018
03:01
Redacción
-A +A

Read in English

Acapulco.— El estado de Guerrero se convierte en referente nacional e internacional para la realización de diversos eventos deportivos, prueba de ello son el Abierto Mexicano de Tenis, Le Tour France y el Triatlón de Ixtapa, dijo el gobernador de esta entidad, Héctor Astudillo Flores.

“Hoy Guerrero es referido en el mundo, pues el Mextenis ha proyectado a Acapulco, a nivel internacional. En dos años tendremos un estadio con cupo para 20 mil aficionados al deporte blanco”, expuso.

En la inauguración de la Primera Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), el mandatario Astudillo Flores comentó a los asistentes que su administración impulsa el deporte porque contribuye a la reconstrucción del tejido social.

Sin embargo, puso especial énfasis al referirse a los eventos deportivos internacionales que se han realizado en la entidad, tanto en Acapulco como en Ixtapa-Zihuatanejo.

“Recientemente tuvimos a las máximas figuras del tenis y hace seis días se realizó la Tour de Francia, con mil 500 participantes. Estos eventos resultaron todo un éxito. Por eso Acapulco, al igual que Ixtapa-Zihuatanejo, son sedes del turismo deportivo”, aseveró el gobernador mexicano.

Con la presencia de los directivos estatales y presidentes de las federaciones deportivas nacionales, así como del Comité Olímpico y Paraolímpico, encabezados por Alfredo Castillo, presidente del Consejo Directivo del Sinade y director general del Conade, se realiza este pleno.

En su momento, Alfredo Castillo, destacó el impulso que ha dado el gobernador Héctor Astudillo Flores al deporte y a la cultura física.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA